Microteatro en Mulafest 2012

Microteatro en Mulafest 2012 PIM PAM microteatro

7 obras seleccionadas entre la programación del último año, gratis en el pabellón 14 de MULAFEST.

Microteatro por Dinero, uno de los proyectos teatrales de mayor éxito en España, nacido en la calle Loreto y Chicote de Madrid, dentro del renovado barrio de Triball, se incorpora a la oferta de MULAFEST programando 7 microobras de teatro todas las tardes del Festival y sesiones matinales de citas con el equipo artístico de cada obra. Todas las obras y sesiones con el equipo artístico son gratuitas para los asistentes a MULAFEST.

El formato, popularizado por Microteatro por Dinero, se basa en la cercanía del público con el equipo artístico y en la implicación de éste en el devenir de la obra. En un espacio de 8m2, con un máximo de 15 espectadores por pase y con una duración de 15 minutos, las obras de Microteatro son una forma distinta de vivir el teatro en primera persona, un estilo totalmente acorde con el espíritu de MULAFEST que pretende abordar todas las disciplinas creativas desde la participación entre artistas y público.

Lasobras programadas son A mi con milongas;Pin, pan… toda la vida; La hipoteca; Mucha mierda; Nosotros 2023; ¿Dónde está Kevin?,y Carrie no asistirá. Entre el equipo artístico que participa en MULAFEST destaca la presencia deDaniel Sánchez Arévalo (guionista), de Raul Arévalo (director) y de Victor Clavijo y Canco Rodríguez entre el reparto de Nosotros 2023. Además, Lola Baldrich como actriz protagonista de La Hipoteca; Nancho Novo como director y autor de Mucha Mierda; Dafne Fernández al frente del reparto de ¿Dónde está Kevin?, y Laura Domínguez y Mariam Hernández, como protagonistas de Carrie no asistirá.

Las obras de Microteatro se van a representar en el Pabellón 14 de MULAFEST,en FERIA DE MADRID.

Sobre Microteatro por Dinero

La historia de Microteatro por Dinero surge como una idea del director Miguel Alcantud para dinamizar un antiguo prostíbulo situado en la Calle Ballesta. A Miguel se le ocurrió pedir a la asociación TRIBALL utilizar los habitáculos del espacio para representar obras de teatro de corta duración para un público muy reducido y con un máximo de 2 actores. El éxito del nuevo formato fue tal que en pocos días las colas llegaban hasta la Gran Vía.

Poco después, un equipo de varios socios formado por directores, guionistas y actores abrían la sede permanente de Microteatro por Dinero en la Calle Loreto y Chicote 9, en un edificio próximo al lugar donde se desarrolló temporalmente la primera experiencia. Después de un año y nueve meses de actividad alrededor de 300.000 personas han pasado por Microteatro por Dinero.

Actualmente, Microteatro se encuentra en proceso de expansión nacional de la mano de Miguel Alcantud y algunos de sus socios. Se han realizado diferentes actuaciones en Segovia y Burgos en España, y actualmente lleva dos meses abierto Microteatro Miami dirigido por uno de sus socios, Jorge Monje. En los próximos meses prepara su asalto a ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Buenos Aires entre otras.

Sobre Mulafest

MULAFEST es el primer gran proyecto del colectivo MULA, nacido en Madrid con la idea de compartir estilos de vida y disciplinas artísticas consideradas, hasta hace no tanto, minoritarias. El festival se celebrará en Feria de Madrid, los días 12, 13, 14 y 15 de julio de 2012, y girará en torno a las siguientes áreas: MÚSICA, ARTE, DANZA, SKATE y BMX, GARAJE y TATTOO, que se integrarán en un mismo espacio. Los nombres más representativos de cada área, gran variedad de concursos y premios, customización de coches y motos, espacios diseñados para la creatividad más variada y espontánea, exposiciones, cursos de danza a cargo de destacados profesionales, arte urbano y graffiti y un sinfín de actividades más para los madrileños y foráneos interesados en lo que se cuece fuera de los focos del mainstream.

(NOTA DE PRENSA)