Mikel Gil cierra un gran 2019 con ‘Hathor EP’

Mikel Gil cierra un gran 2019 con 'Hathor EP' MIKEL GIL foto

Mikel Gil no podrá olvidar este 2019 que se nos va. Recordemos que su fiesta Kloset, en los recientes Vicious Music Awards 2019, quedó entre las mejores tres “Fiestas -500” de España y toda Latinoamérica y que Mikel Gil fue elegido por DJMAG ES -donde fue entrevistado, en septiembre, en su edición impresa- como uno de los artistas electrónicos más importantes del pasado 2018 en nuestro país. También estuvo nominado como “Mejor artista techno” en los VMA 2018 antes referidos y, además, ha publicado temas en sellos del prestigio y exigencia de Orange Recordings, entre otros.

Y qué mejor que despedirlo como merece con un EP como este excelente ‘Hathor’ que nos ocupa. En este lanzamiento, que supone ser el número 56 de su sello Lonely Owl Records, nos entrega dos temas en los que, desde diferentes estilos dentro del techno underground, convergen en una misma idea e intención: hacernos bailar desde un techno hecho con alma, buen gusto y emoción.

‘HATHOR’

‘Hathor’ -nombre de una de las principales diosas egipcias sorprende por su apuesta por un techno bailable, elástico y ácido desde su mismo tuétano. Con menos BMPs de los habituales, y muchos más elementos melódicos en funcionamiento, Mikel Gil nos seduce con un track bien atemperado, y tan sofisticado como ensoñador, que rompe, al menos ocasionalmente, con la línea más férrea que durante todo el año ha desplegado el DJ y productor norteño.’

‘DEMETER’

En ‘Demeter’ –“diosa madre” en egipcio- nos encontramos con un sonido más marcial, por industrial y acerado. Su bombo cabalgante, en muy primer término, y ese vocal amenazante, nos introducen en un corte de technote a la berlinesa -por oscuro, loopeado y anabólico- de los que no hacen prisioneros. De nuevo el uso de melodías sintetizadas -tan mentales como quirúrgicas- nos dejan a la vista y oída a un Mikel Gil -inquieto y activo- que siempre está en movimiento, a la busca de nuevas sensaciones sonoras.

ESCUCHAR:

https://soundcloud.com/lonelyowlrecords/sets/lonely056-mikel-gil-hathor?fbclid=IwAR1c7VIDKhbHk9wW55LgPUs7velRtzfEgSYjjj_OFy502_RcqECnbiRQt3k

COMPRAR:

https://www.beatport.com/release/hathor/2727922

Mikel Gil cierra un gran 2019 con 'Hathor EP' CARTEL FINAL V ANIVERSARIO LONELY OWL RECORDS NOV 2019

KLOSET PRESENTA V ANIVERSARIO LONELY OWL RECORDS

Con Juliana Yamasaki, Mikel Gil, Tony Verdi, Dok & Martin, Nikitta y Plattyzia en cabina

La promotora norteña Kloset presenta la fiesta de celebración de los primeros cinco años de andadura del sello Lonely Owl Records -que dirige y lidera el DJ y productor Mikel Gil– por todo lo alto, como merece y no puede ser de otra manera. Y lo hará en casa, en la sala Anden 56 de Burgos, proponiendo una noche de techno underground de muchos quilates “100% Lonely Owl Records” con artistas de primer nivel nacional e internacional que, a lo largo de este primer lustro de existencia, han sido claves en el éxito de dicho label a través de sus más de 5o lanzamientos.

De esta forma serán Juliana Yamasaki, Mikel Gil, Tony Verdi, Dok & Martin, Nikitta y Plattyzia quiénes protagonicen una noche para el recuerdo. Será el próximo 23 de noviembre, desde la medianoche (23.59h) y hasta bien entrada la madrugada (06.30h). Las visuales correrán a cargo de Art by 24 & 7 Producciones Audiovisuales. El evento será retransmitido en streaming.

Recordemos que Kloset, en los recientes Vicious Music Awards 2019, quedó entre las mejores tres “Fiestas -500” de España y toda Latinoamérica y que Mikel Gil fue elegido por DJMAG ES como uno de los artistas electrónicos más importantes del pasado 2018 en nuestro país. También estuvo nominado como “Mejor artista techno” en los VMA 2018 antes referidos.

ENTRADAS YA A LA VENTA

-Anticipada: 10 euros/ Taquilla: 12 euros/ Vip: 30 euros con dos copas.

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/v-aniversario-lonely-owl-records-en-burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *