MIKEL GIL DESCUBRE ‘SONDAY EP’ EN EL SELLO INGLÉS R3UK

MIKEL GIL DESCUBRE ‘SONDAY EP’ EN EL SELLO INGLÉS R3UK FOTO MIKEL GIL 2018

Tras aquel ‘Techno Firefly EP’ -que publicara hace dos años en R3UKMikel Gil regresa, por la puerta grande, a este prestigioso sello inglés con este ‘Sonday EP’ que contiene dos temas en los que el DJ y productor norteño -en el que está siendo su mejor año, el de su sello Lonely Owl Records y su fiesta Kloset– demuestra, una vez más, que lo suyo es el techno underground con mayúsculas.

El corte que abre el EP -léase, ‘Sonday’– es un sinuoso, anabólico y technoide corte que reclama atención y busca pelea desde el primer beat. Su groove -entre metálico, canalla y vibrante- incita a saltar al centro gravitatorio de la pista de baile para dejarse llevar por su enérgica y bien apostada sección percusiva, ese bassline electro y ácido -rolandista y detroiteño a la vez que lo es todo en un tema “muy R3uk” que deja patente, y a la vista, el feliz estado de gracia sonora de Mikel Gil.

A continuación, ‘Nemo’ parte de un base, igualmente techy, pero más trabada, borrosa y hasta espectral. Desde un abismo -oscuro y distópico- parece surgir y emerger este tema -con ramalazo industrial y algo marciano- en el que, lo más llamativo, es su evolución mutante y en cómo los sintes y las melodías en loop, lo van modelando hasta convertirlo en un track mental, sí, pero también altamente bailable y disfrutable en el dancefloor, contra todo pronóstico inicial. Encantará a los que disfrutan con los saltos mortales sin red.

MIKEL GIL DESCUBRE ‘SONDAY EP’ EN EL SELLO INGLÉS R3UK COVER R3UK mikel gil EP SONDAY

 

Mikel Gil

‘Sonday EP’

R3UK

Techno

Digital

 

TRACKLIST:

  1. ‘Sonday’
  2. ‘Nemo

COMPRAR:

https://www.traxsource.com/title/1042168/sonday

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *