Mikel Gil firma ‘Required EP’ en I AM TECHNO

Mikel Gil firma 'Required EP' en I AM TECHNO MIKEL GIL FOTO 2021 scaled

El exigente sello technócrata publica el nuevo trabajo del DJ y productor vasco que despide este 2021 como mandan los cánones del techno: poniéndonos a bailar hasta desfallecer.

Mikel Gil dice adiós al 2021 como debe de ser: publicando un EP en uno de los sellos de techno más prestigiosos del mundo, como es I AM TECHNO, propiedad de ucraniano Spartaque. En esta ocasión el DJ y productor vitoriano publica dos temas, bajo el epígrafe de ‘Required EP’, que contiene un tema homónimo y otro, titulado ‘No prisoners’.

Mikel Gil firma 'Required EP' en I AM TECHNO img 821072288 54363 scaled

‘REQUIRED EP’, TEMA A TEMA

‘Required EP’ incluye dos cortes que abre el tema homónimo con el que Mikel Gil se muestra en absoluto estado de gracia techno firmando un artefacto -sinergia perfecta entre el sonido de la vieja escuela noventera con lo más actual- que, desde su potente armazón percusivo, con un bombo hidráulico “puro techno”, va dejando paso a emergentes elementos sonoros que le añaden intensidad, maquinalidad y peligrosidad a un corte que exhala más aromas a Birminghan que al propio Detroit. Tras el drop todo vuelve a su cauce, el de un férreo y pétreo ritmo techno ante el que nadie se podrá poner a salvo.

‘No prisoners’ rinde homenaje a su propio nombre. Un pasaje de los que no hacen prisioneros y lo dejan claro desde su primer beat. Mikel Gil se gusta dando rienda suelta a un ritmo minimalista, ravero y en loop, anabólico y esquizoide en el que unos destellantes pads le aportan unas mínimas, pero justas y necesarias, dosis de pista a un corte canónico, a base de 909, sin concesiones más que al techno. Un gran EP para cerrar un, aún, mejor año para Mikel Gil.

https://www.beatport.com/release/required-no-prisoners/3563325

https://www.facebook.com/mikel.gil.mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *