Mikel Gil suma techno y sigue hacia la cumbre con ‘Runaway EP’

Mikel Gil suma techno y sigue hacia la cumbre con 'Runaway EP' MIKEL GIL FOTO 2021 scaled

El DJ y productor vasco continúa apostando por un techno underground, ácido, maquinal y sin tregua que hará las delicias de los aficionados al sonido férreo, industrial y club. En este ‘Runaway EP’ que descubre, a través de su sello Lonely Owl Recors, Mikel Gil -tras haber publicado recientemente varios lanzamientos en sellos internacionales de la talla del norteamericano R3UK– regresa a casa para apabullar con una nueva release, que contiene dos temas, que es “100% techno”.

Y es que este artista vitoriano, a pesar de no poder disfrutar haciendo lo que más le gusta, que no es otra cosa que pinchar en clubs y festivales de todo el planeta a causa de la pandemia, no ha cejado en su empeño de seguir creciendo exponencialmente a través de la publicación y el lanzamiento, en prestigiosos nacionales e internacionales, de potentísimas releases que, como la que nos ocupa, lo ubica por méritos propios, entre los technócratas más destacados, en absoluto estado de gracia sonora.

Mikel Gil suma techno y sigue hacia la cumbre con 'Runaway EP' PORTADA RUNAWAY EP MIKEL GIL

‘RUNAWAY EP’, TEMA A TEMA

Mikel Gil, a través de ‘Runaway’, nos propone una huida hacia adelante, pero en dirección al mejor techno. A ese mismo que no entiende más que de bombos marciales y obsesivos, pads metálicos que parecen cortar el aire, loops infinitos al más puro estilo Detroit y voces robotizadas amenazantes. Pura energía distópica al servicio del dancefloor. Sin duda uno de los mejores cortes firmados por Mikel Gil en los últimos tiempos.

En ‘At Home Again’, Mikel Gil sigue apostando por ese techno intenso, mental y pistero que es marca de la casa, pero, en este caso, le aporta una apabullante tensión sintética, siempre latente, que lo conduce a un drop de manual tras el que todo vuelve a empezar, sumándole elementos ácidos que aún lo hacen más esquizoide y atrayente. No habrá pista de baile que se le resista. Atentos, Mikel Gil ha vuelto a casa. (Fernando Fuentes, mayo 2021)

Mikel Gil

‘Runaway EP’

Lonely Owl Records 064

https://soundcloud.com/lonelyowlrecords/sets/lonely064-mikel-gil-runaway

https://www.beatport.com/release/runaway/3366778

https://www.facebook.com/mikel.gil.mg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *