Millenia Estudios Manager: “Aquí no hay postureos, ni vale con levantar las manos y tirar confeti; aquí se viene a currar y a aprender humildemente”.

mastering otb  Millenia Estudios Manager: "Aquí no hay postureos, ni vale con levantar las manos y tirar confeti; aquí se viene a currar y a aprender humildemente". mastering otb

Millenia Estudios se ha posicionado, por méritos propios, como una de las escuelas musicales más importantes y demandadas de España. Con más de 30 años de experiencia en las lides de la música profesional, y una década funcionando como centro docente, está ubicada en un gran complejo edificado en Valencia con más de 2.000 metros cuadrados de vanguardistas instalaciones dedicados íntegramente a la música y al sonido.

En su interior confluyen a la vez unos Estudios de Grabación -equipados con la más alta tecnología tanto analógica como digital-, una Escuela de Producción que está revolucionando el panorama nacional de la enseñanza musical y una DJ School con puestos individuales por alumno. La atención cercana y personalizada es una de sus obsesiones y valores añadidos. La escuela tiene un amplio abanico de cursos con distintas duraciones, materias y precios que permiten que se puedan aprender prácticamente todo sobre el proceso musical: grabación, síntesis, producción, mezcla, mastering, etc.

Su filosofía, y lo que los diferencia, es su gran apuesta por la enseñanza práctica. En Millenia se aprende de verdad, y desde el primer día, de la mano de los principales profesionales de cada estilo y área de conocimiento, entre los que destacan profesores de la talla de Manuel Tomás, Alex Ferrer (Playless), Bearoid, BeGun, Beauty Brain, Papu (cantante de Polock), Fernando Boix, Vicente Sabater, Raúl Abellán o Malsum.

Además, organizan masterclass gratuitas para difundir la enseñanza musical con un solo objetivo: conseguir un mundo donde la música sea mejor y esté mejor hecha… ¡y con nosotros como protagonistas! No te lo pienses más, empieza ya a construir tu alucinante futuro en la industria de la música.

Hablamos con su director Vicente Mezquita para que nos introduzca un poco más en el fascinante universo docente y sonoro de Millenia.

-Vamos al grano: ¿Qué es lo que sitúa a Millenia entre las mejores escuelas de sonido, diyeismo y producción de España?

V.M: Antes de ser escuela ya éramos un estudio de grabación y producción con muchos años de experiencia, invertimos muchísimo esfuerzo en tener unas instalaciones acordes a cómo entendemos este trabajo, exigimos que los profesores sean todos profesionales en activo, que las plazas sean tan limitadas para que el trato sea lo más personal posible y nuestra filosofía de enseñanza práctica, en la que no vale con estar atento al profesor, sino que has de hacer tú mismo todo lo que has aprendido para demostrar tus conocimientos.

-¿Por qué cada vez más alumnos lo consideran un lugar ideal para empezar a construirse un futuro en la industria de la música?

La producción es un mundo que avanza muy rápidamente y todos los días salen nuevos plugins, nuevo hardware, sintes, técnicas de procesado…De un año a otro te quedas anticuado y eso es algo que intentamos evitar a toda costa, así que siempre estamos evolucionando: actualizando los cursos, buscando nuevos profesores invitados, mejorando los estudios y aulas, y en definitiva haciendo lo posible para mejorar cada año…

DJ SCHOOL MILLENIA ESTUDIOS  Millenia Estudios Manager: "Aquí no hay postureos, ni vale con levantar las manos y tirar confeti; aquí se viene a currar y a aprender humildemente". DJ SCHOOL MILLENIA ESTUDIOS

-¿Qué ofrece Millenia Estudios como principal atractivo frente a la feroz competencia?

Es un conjunto de cosas las que hacen que la enseñanza en Millenia sea tan efectiva, así que el principal atractivo es la combinación de instalaciones, profesorado, enseñanza, prácticas y más prácticas y el trato personal.

-Millenia tiene fama de ser una escuela en la que se aprende de verdad, sin postureos, ni clases teóricas infumables, apostando por tocar vinilo, Traktor, síntesis y masters desde el primer día, ¿es para vosotros la práctica la base principal del aprendizaje?

Por supuesto. Igual que no puedes aprender a hacer una tortilla de patatas escuchando la receta, no puedes aprender a producir escuchando a alguien haciéndolo. Tienes que ponerte manos a la obra y hacerlo por ti mismo tantas veces como lo necesites. Para aprender a producir hay que producir, para grabar hay que grabar, para mezclar hay que mezclar y para masterizar hay que masterizar, para pinchar hay que pinchar, nos parece de sentido común, por eso cada año invertimos en espacios y equipos nuevos. Si te detienes te mueres, y eso no va con nosotros.

-¿Para qué tipo de público es ideal una escuela como Millenia?

Para todo aquel que quiera pisar fuerte en el mundo de la música. Aquí no hay postureos ni vale con levantar las manos y tirar confetti, aquí se viene a currar y a aprender humildemente. Dependiendo del curso los hay de un perfil más joven o más adulto, pero siempre con ambición de querer explotar su talento al máximo.

ESTUDIO DE GRABACIÓN MILLENIA  Millenia Estudios Manager: "Aquí no hay postureos, ni vale con levantar las manos y tirar confeti; aquí se viene a currar y a aprender humildemente". ESTUDIO DE GRABACI  N MILLENIA

-Contáis con estudio de grabación, una escuela de producción y un DJ School que funcionan de forma simultánea y perfectamente sinergiada, ¿qué área tiene más demanda y por qué?

La verdad es que este año estamos muy en forma como estudio y están pasando muchísimos grupos a grabar, mezclar y masterizar en Millenia y lo mismo sucede con la Dj School, pero la escuela de Producción al tener tanta oferta de cursos y tantos espacios distintos es por donde más alumnos pasan.

-La atención cercana y personalizada es una de vuestras obsesiones y valores añadidos, ¿uno de los principales problemas de este tipo de escuelas es la masificación que existe en sus aulas?

Nosotros nunca sobrepasamos el cupo que a nuestro juicio es el óptimo, si quieres ofrecer prácticas, espacios, atención, proyectos y todo lo que consideramos es imprescindible no podemos masificar nuestros cursos. En ocasiones tenemos alumnos que han estado esperando un año para entrar en el curso. Nosotros siempre decimos lo mismo, se sabe cuando empiezan los proyectos pero no cuando se terminan.

-Vamos a lo que realmente interesa: ¿Cuánto tiempo necesita pasar un alumno (medio) en vuestra escuela para saber pinchar y empezar a producir sus primeros temas?

Hay distintos grados de “saber pinchar” y de “saber producir”. Con todos nuestros cursos aprendes, pero unos profundizan más que otros. Obviamente esto es una carrera de fondo y el que más horas dedique a trabajar más lejos llegará.

-Uno de vuestros fuertes son los profesores de la escuela, ¿qué criterio seguís para su exquisita selección?

Nos gustan los productores que intentan superarse en cada trabajo, que no se amilanan y se conforman con lo primero que tienen, y por supuesto que saben compartir sus conocimientos de manera clara y concisa. Hay muchos buenos profesionales cuyas habilidades sociales no les permiten dar clases magistrales, motivantes y divertidas, y es una pena. Todos nuestros profesionales tienen el “perfil Millenia” que es algo así como un aura especial que tienen las buenas personas con buena energía que hacen que quieras superarte en tu trabajo.

-También las masterclass -que celebráis muy a menudo- y con gente muy pro, son un valor añadido para vuestros alumnos… ¿qué tenéis programado para los próximos meses, al respecto?

Nos encanta poder impartir Masterclasses gratuitas periódicamente para que nuevos amantes de la música pasen por Millenia y vean lo que tienen en Valencia. Hemos tenido la suerte de impartir Masterclasses con Edu Imbernon, Bearoid, Begun, Daniel Kyo, Jay Haze o del sello Sincopat, con AFFKT y Alberto Sola y pronto vendrán nuevos artistas a darnos claves de su carrera y de su trabajo. Algunos de estos artistas también participan paralelamente en los curso anuales, como AFFKT, Begun, Bearoid (próximamente), etc…

-Otro gran atractivo es que contáis con sellos propios en los que vuestros alumnos pueden ir publicando sus temas una vez que han aprendido a desarrollarlos, ¿qué nos podéis decir de los mismos? ¿Los hay para diferentes estilos, verdad?

Uno de los problemas de muchos productores con talento y ganas es que no saben qué hacer con sus temas una vez terminados, y es por ello que en muchísimas ocasiones grandes temas se quedan guardados y no ven la luz. Por ello decidimos sacar los mejores temas de nuestros alumnos y ex alumnos mediante los sellos Mimu, Gonvale, Dedepost y Poles. Es una buena manera de que el público conozca el sonido profesional que consiguen y que empiecen a tener recorrido en la música. El problema es que a veces no damos a vasto y se nos retrasan las publicaciones más tiempo del deseado.

-También en vuestra escuela se puede estudiar diseño de sonido para videojuegos… ¿es uno de los cursos con más demanda?

El Curso de Creación de Música y FX de Sonido para Videojuegos es sin duda una de nuestras apuestas de futuro más firmes y es un placer llevarlo a cabo junto a Damián Sánchez de Sonotrigger. Es la industria que más crece año tras año y genera más que el cine y la música juntas. De momento sólo ofrecemos seis plazas ya que es un curso que requiere bastante dedicación y trabajo y queremos que cada uno de nuestros alumnos salga preparado al 100% para enfrentarse con un mundo laboral competitivo.

-Finalmente Vicente, ¿qué planes y novedades tiene Millenia Estudios para este curso y para el que comenzará a partir de septiembre de 2017?

Seguir creciendo y mejorando! Aumentando nuestras instalaciones y equipamiento, encontrando nuevos profesionales que aporten sangre fresca tanto al estudio como a la escuela, y haciendo que nuestros alumnos se conviertan en grandes profesionales.

https: www.millenia.es

https://www.facebook.com/milleniaestudios/

PRODUCCIÓN PROFESIONAL MILLENIA  Millenia Estudios Manager: "Aquí no hay postureos, ni vale con levantar las manos y tirar confeti; aquí se viene a currar y a aprender humildemente". PRODUCCI  N PROFESIONAL MILLENIA