Mondo Sonoro publica un doble vinilo con motivo de su 25 aniversario

Mondo Sonoro publica un doble vinilo con motivo de su 25 aniversario 9ae7b0d2 c933 415f bfcc d80185614938

El disco, producido y editado por Larvin Music es un viaje musical y emotivo que se inicia en 1994 y se extiende hasta la actualidad, con grupos como Dover, Astrud, Los Planetas, Ojos de Brujo, Nacho Vegas, Berri Txarrak, Violadores del Verso, Standstill o Triángulo de Amor Bizarro.

La publicación musical con más seguidores de nuestro país continúa con sus acciones de celebración, entre las que todavía están por llegar: la publicación de un libro conmemorativo, una exposición fotográfica, conciertos por toda España y la celebración de una gran fiesta de clausura en La Riviera de Madrid en noviembre.

El próximo viernes 5 de abril, Mondo Sonoro publica un doble vinilo recopilatorio, producido y editado por Larvin Music, con motivo del veinticinco aniversario de la revista.

Este especial lanzamiento está compuesto por dos acetatos preciosos, dos doce pulgadas acomodados en una carpeta fantástica diseñada por Laprisamata y, por encima de todo ello, veintidós composiciones sin las que Mondo Sonoro no hubiera logrado ser la plataforma de difusión musical más importante del país. El contenido de este lanzamiento supone un viaje musical, apasionante y emotivo, que parte de 1994 y se extiende hasta el momento actual. A lo largo del trayecto nos encontraremos con artistas de lo más diverso, con géneros variadísimos, con canciones breves y canciones extensas, con sonidos eléctricos y bases electrónicas, con voces melódicas y con rimas aceleradísimas, pero todo combinado con la libertad y la falta de prejuicios de la que siempre ha hecho gala el espíritu de la revista. La selección de la recopilación busca que se emocione quien lo escuche. Pero también pretende que  las nuevas generaciones descubran alguna que otra de esas canciones que hacen enloquecer a las anteriores, y por supuesto también a la inversa.

En palabras de Joan S. Luna, Redactor Jefe de la revista, “en Mondo Sonoro nunca hemos sido gente nostálgica, ni queremos empezar a serlo en 2019. Somos más de mirar al futuro, de subirnos a trenes que nos lleven hacia destinos por explorar o de sumarnos a aventuras en las que la pasión nos continúe guiando. Pero tampoco queremos obviar lo que somos y todo el duro trabajo que nos ha llevado hasta aquí. ¡Qué son ya veinticinco años! Por suerte, por muchos baches y barreras que hayamos tenido que derribar a lo largo de estas dos décadas y media, el camino ha sido muy excitante. Hemos crecido con los aciertos y también con los errores, pero sobre todo nos lo hemos pasado en grande haciendo realidad nuestro sueño. Ahora bien, nada de lo conseguido y vivido sería lo mismo sin unas grandiosas compañeras de recorrido. Estoy hablando de esas canciones con las que hemos crecido, canciones que forman parte de quienes somos y que se entrelazan irremediablemente en lo más profundo de nuestros corazones con las experiencias asociadas a momentos concretos de nuestras vidas. Son muchas, porque cinco lustros dan para mucho, para muchísimo.”

Mondo Sonoro, además de rendir homenaje a nuestra música del último cuarto de siglo, también hace un guiño al soporte sonoro más popular de la historia, justo ahora que  la música digital y la omnipresencia del streaming se han impuesto como fórmulas inapelables de consumir canciones.

El doble vinilo remasterizado, a color y 180 gramos con una recopilación de 22 canciones está en preventa en la web de Larvin Music y a la venta a partir del 5 de abril en grandes almacenes y en tiendas especializadas. Además, el 13 de abril estaremos presentando el recopilatorio en la Feria del disco y muestra de sellos discográficos en A Coruña.

#mondosonoro25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *