Mordisco presenta su nuevo EP “’Isla Oculta’” en el sello Spa in Disco

artworkislaoculta_5864_5864  Mordisco presenta su nuevo EP “'Isla Oculta'” en el sello Spa in Disco ArtworkIslaOculta 5864 5864

El dúo granadino Mordisco continúa con s u agenda de lanzamientos. El final de 2016 está siendo un momento clave para Mordisco, primero con el remix del tema “Mum” de Belako, y posteriormente con su remezcla para el francés Jerry Bouthier, donde consiguieron darle un giro de 360º al track original “Yeah”, para finalmente publicarlo hace unos días en el sello londinense Continental Records como parte del nuevo EP del parisino.

Ahora, los chicos de Mordisco presentan “Isla Oculta“, un nuevo EP en el que el dúo ha creado una colección de temas pensados para la pista. Editado en Spa in Disco, sello mallorquín especializado en disco, groove, deep house y nu-disco, los granadinos han encontrado un soporte perfecto para este nuevo EP donde desarrollan su vertiente más melódica a la vez que deep.

El EP salió a la venta el 23 de diciembre, tras el pre-estreno en el portal de descargas Traxsource. Consta de dos temas originales; “Emerald” y “Sentinel”, junto con los remixes del inglés Tad Wily, el mexicano Pato Watson, y los nacionales Rayko y James Rod.

Con “Isla Oculta”, Mordisco han querido plasmar sus sensaciones entorno a la idea de búsqueda de un lugar no físico, un espacio no real, aunque sí psicológicamente determinante. Un lugar generado por cada uno de nosotros que sirva para trazar una línea paralela a la sociedad del día a día, y donde ser diferente no sea recriminado, perseguido o castigado. La búsqueda de este lugar y la confirmación de haberlo encontrado, son los dos momentos que los chicos de Mordisco han intentado plasmar en este trabajo.

Dentro de “Isla Oculta” primero nos encontramos con “Emerald“. Un track dotado de misterio y con un tono muy profundo en su elaboración y producción en el que Hugo y Ángel quieren desarrollar el momento de búsqueda de ese lugar. El camino, no siempre sencillo, que supone ir tras ese sitio. Un tema inquietante que transmite las sensaciones entorno a ese proceso de búsqueda.

“Sentinel” es un tema completamente diferente al anterior. Una producción mucho mas vigorosa, dotada de una gran intensidad. En “Sentinel”,  ya se ha encontrado ese lugar no físico, y se respira de un clima mucho mas positivo en comparación con el sonido mas misterioso de “Emerald”. Una atmósfera alegre y cargada de energía para transmitir la idea de que finalmente se está en la tan añorada isla oculta.