Fuerza con tintes electro y consistencia tech-house aseguradas es lo que ha dado reconocimiento a Marien Baker entre el público europeo de clubs desde Space en Ibiza hasta Ministry of Sound en Londres.
Recientemente, la revista española DJ Mag la calificaba como “una de las DJs mujer en boga dentro de la escena de la música electrónica española”.
Tras publicar su single Unbreakable, con la colaboración a las voces de Shaun Frank del grupo The Envy, irrumpió en las listas de club europeas (alcanzando el nº6 en la lista UK Upfront Club Chart del Reino Unido) y se convirtió en el primera DJ en superar el Top 20 de radiodifusión en su semana de estreno en las emisoras de radio.
Producto de la escena club de Valencia, Marien Baker comenzó su carrera a los 15 años cuando pinchaba como DJ en su ciudad natal. Pronto obtendría el reconocimiento por sus peculiares sets y atrajo el interés de clubbers y promotores impresionados por su energía y pasión detrás de los platos.
En 2012 Baker ganó la edición española del concurso She Can DJ, venciendo a decenas de competidoras entre los mejores talentos emergentes del país y lanzando su nombre a nivel nacional. Esta publicidad le ha servido para encontrar la fama tanto en España como en toda Europa con un extenso calendario de actuaciones que ha incluido eventos en escenarios como Guaba Beach Club en Limassol (Chipre), Stadium en Jakarta (Indonesia), Piramide en Viena (Austria), Ermitage en Kazan (Rusia) y varias noches Pacha por todo el mundo, compartiendo cartel con nombres célebres entre los que se incluyen NERVO, Norman Doray, Thomas Gold, Wally Lopez y Steve Lawler.
Tras haber firmado recientemente un contrato discográfico de alcance mundial con EMI Music (ahora Parlophone Label Group Spain), Marien Baker ha estado en el estudio trabajando en una colección de temas nuevos y en proyectos de colaboración que tienen previsto su lanzamiento este mismo año.
(NOTA DE PRENSA)