Mutek 2019 cierra su line-up con Francesco Tristano, DJ Fra, Ylia, Substance, Verraco, etc.

Mutek 2019 cierra su line-up con Francesco Tristano, DJ Fra, Ylia, Substance, Verraco, etc. 50889809 10157691343249879 2283329168605184000 n

MUTEK Barcelona completa las presentaciones de los artistas que conforman el programa del gran aniversario que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo. Los escenarios serán los habituales como la Antigua Fábrica Estrella Damm, Nitsa/Astin, el Institut Français, imaginCafé o el Laut y los nuevos espacios, la Roca Barcelona Gallery y l’Auditori.

Con esta última ronda de nombres se completa una edición inspiradora que cuenta con un amplio abanico de artistas contemporáneos. Refleja la primera década del festival a la vez que fija sus ojos y oídos en el futuro.

Liderando esta ola final encontramos la nueva colaboración entre el artista conceptual Alex Braga y el pianista Francesco Tristano. Completan el programa A/Visions 2 / Sit Back en l´Auditori. Bajo su acrónimo de Artificial Musical INTelligence, los algoritmos diseñados por Braga interactúan con improvisaciones de piano de Tristano para crear orquestaciones de IA en tiempo real y vídeo generativo. El proyecto A-Mint es presentado como parte de la estrategia de ITmakES. Valora el talento italiano en el mundo y la innovación en las industrias culturales y creativas, con el apoyo del Consolato Generale d´Italia a Barcellona y Maker Faire Roma.

El legendario artista alemán Substance aka DJ Pete y la mitad del dúo Scion del sello Chain Reaction, lanza su primer material en 20 años (Ostgut Ton 2018). Presentará el sábado un nuevo set en vivo construido a través de sus excursiones de dub industrial durante Nocturne 2. Además, para completando el resto de los programas Nocturne, estarán los set de los artistas locales que abrirán las noches del Nitsa y Astin: Ylia, DJ Fra e Ikram Bouloum.

El programa PLAY del jueves en Laut pone énfasis en sonidos industriales gruesos y variables. Contará con el aclamado Verraco de Colombia que se une al pionero español de directos con hardware, Umo, y al previamente anunciado Boska.

El sábado se suma la actuación de uno de los integrantes del colectivo ornitológico español, Birdsmakingmachine. Regresa a MUTEK en el escenario exterior de la Antigua Fábrica Estrella Damm para presentar sus pegadizas producciones en vivo. Por último, Microfeel será el encargado de inaugurar el festival en Roca Barcelona Gallery.

La décima edición de MUTEK en Barcelona cierra su programación de actuaciones y estamos pendientes del programa de conferencias, Q&A, workshops y presentaciones de la serie Digi Lab.

+info: http://www.mutek.org/es/spain/2019

Mutek 2019 cierra su line-up con Francesco Tristano, DJ Fra, Ylia, Substance, Verraco, etc. 37839775 10157197261334879 7755230736226975744 n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *