MUTEK Barcelona prepara su novena temporada para marzo 2018

MUTEK Barcelona prepara su novena temporada para marzo 2018 untitled

Tras una animada y exitosa octava edición de MUTEK en Barcelona, el festival ha empezado a planear la próxima aventura, con sus múltiples días y espacios de exhibición distribuidos por toda la ciudad del 7 al 10 de marzo de 2018. Como era de esperar del festival, el programa contará con premieres, debuts nacionales, nuevas colaboraciones, espectaculares presentaciones audiovisuales y, como siempre, poniendo énfasis en las performances electrónicas en vivo que subrayan y celebran la creación contemporánea. Para este nuevo año, MUTEK presentará proyectos especiales de artistas canadienses y quebequenses, debuts internacionales y exhibiciones de talentos nacionales y locales. Los primeros nombres y detalles de la que será otra gran aventura dedicada a las intersecciones entre el arte, la música y la tecnología, y para crear diálogo y consolidar conexiones en la comunidad, se darán a conocer en las próximas semanas. Para los fieles al festival, sin embargo, los blind passports (abonos a ciegas) se ponen a la venta a partir de este jueves 2 de noviembre a un precio especialmente reducido.

Después de un 2017 completo de proyectos nuevos e internacionales, la creatividad de Barcelona se vio destacada en la 18ª edición de MUTEK en Montreal como parte del proyecto Inter_Connect que el festival dedicaba a cuatro ciudades globales. La experiencia ofrecía una ventana abierta al talento de BCN mediante un programa de actividades que incluyeron conferencias y actuaciones durante el día y la noche. Un agradecimiento especial al Ajuntament de Barcelona y al Institut Ramon Llull por su apoyo, ¡y a todos los artistas y profesionales que participaron!

AMPLIANDO LA EXPERIENCIA MUTEK

DIGI_LAB by Mazda comienza el 18 de noviembre

MUTEK vuelve a ampliar su huella anual de eventos con la serie de eventos DIGI_LAB by Mazda centrada en las artes audiovisuales, la tecnología y las conferencias. El primer evento de la temporada será el 18 de noviembre con uno de los proyectos más destacados este agosto durante MUTEK Montreal; el del artista británico Graham Dunning quién llega con sus esculturas cinéticas y giratorias y sus performances techno mecánicas. ¡La serie continúa el 20 de enero, el 17 de febrero y el 8 y 9 de marzo durante el festival!

Científico DIY, artista instalativo y rebelde musical, Graham Dunning está obsesionado con el polvo, los scratches, la descomposición de los artefactos culturales y el desmantelamiento del techno. Usando una variedad de medios, incluyendo cintas, dubplates, grabaciones de campo y dispositivos electrónicos pirateados, Graham genera música en una variedad de estilos, pero es más conocido por lo que él llama el techno mecánico. Esta técnica incluye pistas construidas a partir de bucles creados apilando vinilo y dubplates adulterados en un solo tocadiscos y utilizando contactos eléctricos para activar instrumentos desde sintetizadores y cencerros hasta woofers extraidos de los sistemas de altavoces.

Se abre la convocatoria para artistas residentes en Barcelona.

Los artistas nacionales y locales son el corazón y el alma de cada edición de MUTEK Barcelona, por eso, el festival abre su convocatoria anual para recibir propuestas de shows en vivo, presentaciones audiovisuales e instalaciones. MUTEK es una plataforma con especial énfasis en las performances electrónicas en directo, asi que los DJ Mixes no serán considerados. Los proyectos deben ser de artistas que residen actualmente en Barcelona y se pueden enviar por correo electrónico a: bcn@mutek.org. La fecha límite para entregar las propuestas será el 1 de diciembre de 2017.

MUTEK Barcelona prepara su novena temporada para marzo 2018 3

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *