Neverdogs firman el onceavo lanzamiento de Oblack: “Week EP”

011-5  Neverdogs firman el onceavo lanzamiento de Oblack: "Week EP" 011 5

Oblack, sello de Los Pastores, recibe al 2014 como mandan los cánones de bonhomía sonora: lanzando un gran EP internacional firmado por el dúo italiano Neverdogs que, además, contiene un remix del productor galo Psykoloco. La pareja formada por los florentinos Tommy Paone y Marco De Gregorio pastorean este EP que abre con “Week” un tema que partiendo del house a fuego medio, y mucho más techy conforme va avanzando su discurso, nos sumerge en sinuosas estancias deeperas, elegantonas y amables en las su burbujeante groove y esos vocales negroides difuminados, anclados en los últimos noventa, le aporta al tema original un ritmo adecuado, una atemporalidad intrínseca, una high-class que lo hacen reconocible, bailable y seguro muy celebrado en las pistas subterráneas de baile.

El remix que de “Week” factura Psykoloco respeta su alma underground, y ese misterio que le pilla todo el groove, pero le sube unos agradecidos -y casi necesarios- bmps para adaptarlo a horas más canallas, y prestas al bailongo, en idénticos dancefloors. Los pegadizos guiños funks, el oportuno bajo sintético y las voces difuminadas y entrecortadas son, sin duda, lo que lo diferencian de su aspecto original y lo acercan –si cabe más- a un espacio todavía menos determinado que en su versión inicial; aportándole un especial interés muy visible y bien alicatado.

El segundo tema de Neverdogs- “Seven Days”- sigue la estela de “Week” en tanto en cuanto a su clara adscripción a una línea houssie, pero sube la temperatura y bpms al EP con un ligero viraje hacia una electrónica de baile altamente sugestiva, que no pierde la sonrisa nunca, que sabe llevar el maquillaje -con dignidad y frescura- hasta que sale el sol y más allá. Su desarrollo percusivo es efectivo, casi marcial, es lo que lo define todo. Este “Seven Days” es underground, desprende calidez y tiene rollo, mucho rollo.

Finalmente es “Space in my Mind” una especie de homenaje, en formato track, a esas noches pinchadas y disfrutadas en la famosa discoteca ibicenca. Neverdogs aquí tiran de lo íntimo, de esos recuerdos estivales en la que es posiblemente el mejor lugar del planeta para perder la cabeza bailando y con su sofisticación habitual nos sumergen en un breve viaje, housero, tech y hasta electroide, por uno de los principales centros gravitatorios del clubbing mundial. Sigue la misma onda que los temas anteriores procurándole al EP una coherencia digna de mención.

Con esta nueva release transnacional Oblack, el label de Los Pastores, nos prometen un 2014 para soñar y bailar.

https://soundcloud.com/oblacklabel/sets/neverdogs-week-ep-oblack011

http://www.decks.de/t/neverdogs-week/c2w-ls

(NOTA DE PRENSA)