Nitsa celebra su 20 aniversario por todo lo alto

cbccefha  Nitsa celebra su 20 aniversario por todo lo alto cbccefha

El club barcelonés Nitsa conmemora sus 20 años de existencia durante 2014 y el acto central de las celebraciones de estas dos décadas en las que se ha erigido como uno de los templos de la música electrónica europea tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de abril con una programación muy especial.

Dos veladas en las que pasarán por Nitsa algunos de los artistas que han forjado la leyenda del club, una combinación de veteranos y recién llegados que incluye a tres de los djs que más veces han pisado su tarima: los alemanes Ellen Allien e Ian Pooley y el británico Erol Alkan. Tres formas de entender la música de baile: del house y el techno que mira a los pioneros de Pooley a la mirada vanguardista de la jefa de Bpitch Control pasando por ese sonido que bebe del disco, el acid y el techno, siempre desde una visión cercana al pop, que es la seña de identidad de Alkan.

Junto a ellos los directos de Nathan Fake (compañero de James Holden en Border Community y también un habitual del club) y el madrileño Pional, cuyo live es actualmente uno de los más celebrados de la escena electrónica. Remata estas dos noches de celebración el belga The Magician, un dj y productor que ha subido como la espuma en los últimos años gracias a sus “Magic Tapes” y al ubicuo remix de Lykke Li que le colocó durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas de medio mundo.

Dj Fra y Dj Coco, los dos residentes del club más veteranos, acompañan a este line up de lujo.

VIERNES 4 DE ABRIL – 00:30 h.

Nitsa is 20!

ELLEN ALLIEN (Bpitch Control/ GER)

+ IAN POOLEY (Pooled Music/ GER)

+ NATHAN FAKE live! (Border Community/ UK)

+ DJ FRA

SÁBADO 5 DE ABRIL – 00:30 h.

Nitsa is 20!

EROL ALKAN (Phantasy Sound/ UK)

+ THE MAGICIAN (Magic Tapes- Parlophone/ BE)

+ PIONAL live! (Young Turks/ ES)

+ DJ COCO

+Info: www.nitsa.com

www.facebook.com/nitsaclub

(NOTA DE PRENSA)