Noise off festival

Noise off festival pantallazo home

Noise off festival es el fruto de tres años de investigación de un equipo que trabaja por y para la música y que pretende dotar de una herramienta promocional a todos los artistas.

Entrar en Noise off festival es una experiencia virtual para disfrutar de la emoción de la música en directo sin salir de casa. Los artistas podrán demostrar su valía en cualquier escenario y  el público podrá decidir quiénes son sus bandas favoritas.

Noise off festival es un proyecto cultural pionero que ofrece a los artistas de todos los estilos la posibilidad de sumarse, de forma gratuita, al mayor evento musical realizado en la historia de internet en España, emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido.

Este festival online, que celebra su primera edición de octubre a febrero de 2011, se presenta como una alternativa para las bandas emergentes y consolidadas que deseen emitir en directo sin restricciones económicas-creativas. La segunda edición de Noise off festival dará comienzo en marzo de 2012.

Características Noise off festival (Online). 1ª edición: octubre 2011-febero 2012

El universo Noise off festival está pensado para el artista.  Los músicos deciden desde dónde quieren tocar y, gracias a la tecnología desarrollada por Noise off festival, podrán hacerlo de forma sencilla siguiendo los sencillos pasos del manual de instrucciones. La fuerza del directo y la originalidad de la puesta en escena correrán a cargo de cada banda. Noise off festival cuenta con diez carpas virtuales para cada estilo musical: pop-rock,  indie, electrónica, hard-rock, fusión, hip-hop, autor, clásica, flamenco, y música negra.

Las actuaciones de las bandas se emitirán a través los perfiles de Facebook de los artistas, de la web de Noise off festival, Orange Arena, Dailymotion y a través de cualquier página web que embeba el Live Music Player.

Tras esta primera edición online (de octubre a febrero de 2011) Noise off festival brinda la oportunidad a los artistas con mayor “caché virtual” de actuar en directo en el Orange Café de Madrid. El “cache virtual” de los artistas es un concepto creado por Noise off festival basado en la popularidad de los mismos dentro de la plataforma. Se rige mediante la interacción entre músicos y fans en el festival. Gracias a esta posibilidad, Noise off festival crea una conexión firme y orgánica entre músicos y fans permitiendo a estos últimos disfrutar de la fuerza del directo y de su puesta en escena y ofreciendo la posibilidad de un feedback basado en la interacción.

Características Noise off festival (Offline). 1ª edición: marzo 2012

La primera edición culminará con la celebración de un festival offline en marzo de 2012 en el Orange Café de Madrid. Durante diez días, uno por cada estilo, se sucederán los conciertos que contarán con las actuaciones de 60 artistas. 50 emergentes, 5 por cada carpa virtual y 10 cabezas de cartel (1 por cada estilo). Los 50 músicos emergentes serán seleccionados a través del caché virtual y tendrán la oportunidad de tocar con bandas de más recorrido en un mismo escenario.

LIVE MUSIC PLAYER

Noise off festival ha desarrollado un nuevo concepto de streaming para lo cual ha puesto a disposición de las bandas y usuarios una innovadora herramienta conocida como Live Music Player. Gracias a este reproductor los artistas podrán difundir sus actuaciones de la manera más sencilla unificando factores que hasta la fecha habían estado diversificados, como la visualización de sus contactos, comercialización de sus productos, información sobre las bandas y promoción en redes sociales y webs. Todo ello mientras se visiona la actuación del artista que no queda interrumpida en ningún momento. Para Noise off festival supone una oportunidad única de aportar una información completa acerca de las bandas registradas así como contribuir activamente a su promoción.

Sobre Noise off festival:

NOISE OFF es una nueva plataforma digital de emisión de conciertos en directo (en streaming) para todos los artistas españoles (noveles, amateurs o profesionales). Un espacio online, abierto y democrático donde todos los artistas tendrán la oportunidad de emitir sus actuaciones de forma sencilla y gratuita, independientemente de su estilo musical, para promocionar su música en Internet. Emitirán cuando y desde donde ellos decidan de forma autónoma gracias a una novedosa tecnología creada por Noise off festival. Estas actuaciones se podrán seguir en directo a través de la página web, Facebook y la web del artista, Conciertos Orange y Dailymotion. También se podrán visionar en diferido. Con base en Madrid, este proyecto pionero pretende generar un nuevo espacio democrático  para la escena musical. La primera edición se celebra de octubre a febrero 2012 y la celebración del festival offline será en marzo de 2012 en el Orange Café de Madrid.

www.noiseofffestival.com/