NOVAKK::: “Para obtener más tendré que trabajar más duro aún, es la clave de todo”.

Sin título 2 (002)  NOVAKK::: “Para obtener más tendré que trabajar más duro aún, es la clave de todo”. Sin ti  tulo 2 002

A este DJ y productor ilicitano lo adoran en Murcia y, más concretamente, en Moss Club donde, desde hace meses, es uno de sus residentes indiscutibles. Sus sesiones, en especial las que sustancian su fiesta ‘Nobody is perfect’, son sinónimo de calidad con elegancia, vanguardia y techno. Ahora está que se sale, acaba de sacar un remix y el sellazo Sincopat publicará breve un recopilata para el que aporta un nuevo tema. También con Aeroslave -junto a su socio Álvaro Escudero- se estrenará pronto en el mercado internacional. Que siga la racha, Novakk.

Texto: Fernando Fuentes

-Alo Novakk, ¿qué supone para ti tu indiscutible residencia en Moss Club? ¿Y qué aportas tú, como artista, al club?

Estoy muy contento de haberme incorporado este año ya como residente, pero creo que nada y menos nadie es imprescindible o indiscutible hoy en día, por eso hay que dar lo mejor de uno siempre, aportar y transmitir tus conocimientos para no solo que el público lo disfrute, sino que lo entienda. Hacer sentir lo que tu sientes es la meta.

-¿Qué tiene de especial para haberse convertido en tiempo récord en el club de referencia en el Levante?

Cuando algo así funciona es porque hay un equipo extraordinario, un motor bien engrasado. Moss lo tiene, hablo desde dentro y lo realmente especial es que hay complicidad entre todos, es como una familia. Hay que dar calidad en todos los aspectos y tan importante es la diversión como la humanidad para ofrecer lo mejor.

-¿Qué nos puedes decir de tu fiesta ‘Nobody is perfect’? ¿Para cuándo la siguiente y con qué artistas invitados?

Lo que buscaba era europeizar un poquito al público levantino, musicalmente hablando. Sesiones de calidad con elegancia, vanguardia, ¡y techno a tope! Me gustaría llegar más lejos ofreciendo también alguna actuación live en las siguientes ediciones, todo se verá. La próxima será el 21 de abril, por supuesto en Moss, y en plenas fiestas patronales de la ciudad. Contamos con Mattia Pompeo desde Sincopat y Jan Darsel como artista local, a los que admiro y respeto, ambos reflejan perfectamente mi visión con ‘Nobody is perfect’. Sin olvidarme de mi socio Álvaro Escudero, con el que ofreceremos nuestro set en formato Aeroslave.

-¿Qué noche en el Moss recuerdas con más cariño? ¿La mejor está siempre por llegar?

¡Muchas! Pero destacaría el opening de septiembre, lo recuerdo como mágico. Acabo de llegar por así decirlo y espero que sean muchas más.

-Acabas de sacar un remix para el EP que acaba de publicar Scan Mode en Metro Dance Records, ¿qué nos puedes contar del mismo? ¿Se está vendiendo bien?

Creo que sí está funcionando bien. Arriesgué porque es otro registro de lo que suelo hacer y quede muy contento con el resultado. Tiene toques más electrónicos pero no podía dejar ese toque melódico que tanto me gusta.

-También acabas de publicar un tema tuyo -‘Starlight’- en un recopilata que acaba de publicar Sincopat con artistas de la talla de Third Son, Affkt, Darlyn Vlys, Rafael Cerato, Marc de Pulse, Upercent o Pete Oak, que es quien lo mezcla… ¿te sientes como apadrinado por el sello de AFFKT, Alberto sola y compañía? ¿Qué han visto en Novakk para apostar así por ti?

Bueno, eso deberías preguntárselo a ellos. Sacar en Sincopat en un privilegio y si es en un release como el ‘Vomvo’ con esta estirpe de mega cracks más aún. Estoy muy agradecido por tener el apoyo de Marc y su consejo siempre que lo necesito.

-De cara a próximas releases, ¿mantendrás más o menos tu estilo habitual o ya andas experimentando por nuevos lares sonoros siempre en busca de la sorpresa?

Siempre hay que evolucionar, no me cansaré de decirlo. Tengo algunas demos sin firmar aún y sí, sorprenderemos de nuevo y espero que para bien.

-Sabemos que este verano es posible que todo estalle positivamente alrededor tuyo, ¿qué nos puedes adelantar al respecto? ¿Ibiza a la vista?

Ibiza siempre es posible, lo que espero es que no falten los bolos, sea donde sea. Me han ofrecido algún festival, pero no hay nada confirmado aún, ¡crucemos los dedos!

-¿Cómo va Aeroslave? ¿Cuándo podremos disfrutar de vuestros primeros temas en las pistas de baile? ¿En qué sello saldrá a la luz? ¿Es cierto que habéis invertido una buena pasta en “analogizar” vuestro sonido?

Hemos logrado un nombre en la zona y la gente disfruta con nosotros en nuestros sets, pero queremos llegar más allá también como formación por lo que estamos inmersos en el estudio. Nos hicimos con dos sintets analógicos, Dave Smith Pro 2 y Elektron Analog Keys, los 2 son una pasada y era exactamente el sonido que buscábamos. Y sí, tenemos buenas noticias, nuestro primer track lo tenemos en Polymath el sello de Third Son y estamos súper contentos. Aún no sabemos la fecha exacta del release, pero no tardaremos en anunciarlo.

-Para terminar Novakk, ¿será este 2017 el año en el que saltes al lugar que realmente mereces en la escena electrónica levantina?

-Considero que estoy donde debo estar, ni más ni menos y para obtener más tendré que trabajar más duro aún, es la clave de todo.

www.facebook.com/novakk.artist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *