Nueva oleada de confirmaciones desde el festival Cruïlla 2016

cruilla 2016 cruïlla 2016 Nueva oleada de confirmaciones desde el festival Cruïlla 2016 cruilla 2016Cruïlla 2016 anuncia nuevas confirmaciones para su próxima edición

El Festival Cruïlla 2016 celebrará su séptima edición durante los días 8, 9 y 10 de Julio en la ciudad de Barcelona convirtiéndose en uno de los festivales destacados y consolidados de la ciudad catalana. La organización ha desvelado hoy una nueva tanda de confirmaciones, apostando por una música ecléctica y libre de prejuicios y muestra de ello son los nuevos confirmados: Alabama Shakes, Ana Tijoux, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Damien Rice, Zoo y Vetusta Morla. Estos nuevos nombres se suman a los ya confirmados Enrique Bunbury, Love of Lesbian y 091.

Entre los confirmados destacamos a las siguientes bandas que son un nuevo acierto de la organización del festival.

Alabama Shake es una de las grandes apuestas de Cruïlla 2016, uno de los grupos del momento recuperando el clásico espíritu soul y blues americano. Apadrinados por Jack White y discípulos de Janis Joplin. Brittany Howard y los suyos llenarán el Cruïlla de rock, soul y blues de nuevo cuño, sin rastro de nostalgia. Una voz que desgarra cortinas de terciopelo rojo, al frente de una maquinaria que recoge los frutos de la tradición mirando hacia el futuro. Así es como suenan Alabama Shakes, el grupo que, actualmente, más sentido da a la etiqueta “rock’n’soul”.

Damien Rice se apoderará del Parc del Forum en la próxima edición. El artista publicó en 2003, su debut en solitario “U” que lo convirtió en un nombre de referencia para todos los amantes de sonidos sensibles y melancólicos, convirtiéndose en un éxito de público y crítica. Su segundo disco, “9”, lo posicionó como uno de los grandes cantautores contemporáneos y, tras ocho años de silencio discográfico, en 2014 editó “My Faded Favourite Fantasy“, su trabajo más ambicioso, relleno de majestuosos arreglos orquestales.  Este verano, reencontraremos la voz de Damien Rice junto al mar, en un concierto donde, a buen seguro, las emociones estarán a flor de piel. Imprescindible.

Vetusta Morla encabezan también la nueva lista de confirmados, y es que los madrileños se han hecho un puesto entre los mejores de la escena nacional y han elegido Cruïlla 2016 para una de las pocas actuaciones que realizarán durante este año. El escenario es, seguramente, el hábitat donde mejor se disfruta de la entrega absoluta de una banda que se deja la piel. Y en su nueva visita al Festival, la voz de Pucho volverá a desencadenar una tormenta de emociones. Un repaso a los mejores éxitos de su carrera harán enloquecer al público en la ciudad catalana.

Confección del cartel por días

El festival a aprovechado para anunciar las fechas en que actuarán cada uno de los artistas confirmados hasta el momento. La confección del cartel por días se encuentra de la siguiente manera:

Viernes 8 de julio:
Damien Rice, Enrique Bunbury, Love of Lesbian y Zoo
Sábado 9 de julio:
Alabama Shakes, Vetusta Morla, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Ana Tijoux y 091.
Entradas y abonos:

Abono 3 días  80€ (+ gastos de gestión).
Entradas por día: disponible para la jornada de los días 8 y 9 de julio desde 50€   (+ gastos de gestión y envío).

Disponibles en: http://www.cruillabarcelona.com