El “Punto 0” de AFFKT

El "Punto 0" de AFFKT In Bed with Marc lowres2

El consagrado talento valenciano AFFKT ultima un esperado LP que SINCOPAT publicará en febrero de 201. Producido entre Cuba, Brasil y Alemania, el álbum cuenta con colaboraciones como Mathias Kaden, Marcin Czubala, Argenis Brito, y alguna sorpresa aún por desvelar.

 AFFKT es sin duda uno de los talentos más prometedores dentro del panorama de la electrónica nacional. Habiendo trabajado con muchos de los grandes tanto en España como fuera, a estas alturas ha editado más de 70 trabajos para sellos como Mobilee, Suara, Cr2, Barraca, o su propio sello Sincopat. El label que capitanea tiene una personalidad orgánica, cálida y sobre todo más allá de corsés y convencionalismos a la hora de llegar a la pista.

La personalidad de Marc Martínez Nadal late tras la música de AFFKT, y su viaje por el mundo de la música ha quedado impreso en este disco. Con sed constante de ampliar su experiencia musical, AFFKT emprendió un viaje sin destino concreto. “Buscaba algo que sabía que tenía dentro, escondido en alguna parte, pero aún no tenía forma”.  “Punto Cero” es como se conoce la residencia-fortaleza secreta de Fidel Castro en Cuba. Un lugar misterioso que nadie ubica del todo, que no se puede controlar desde el exterior. El nombre fascinó a Marc cuando le hablaron de él en La Habana, donde ha tomado cuerpo parte del disco, además de Berlin o Brasil.

Y es que “Punto 0” es la eclosión de ese algo que AFFKT buscaba en su música, el retrato de ese viaje vital y musical. No es una sucesión de tracks para dj – que los hay, como no podía ser de otra forma-, sino un disco de canciones electrónicas redondo, con historia y diferentes paisajes. “Quería hacer el álbum que a mí me gustaría sentarme a escuchar”, dice Marc sobre el álbum. Cada estación de este viaje musical cobra sentido a medida que el disco, en palabras del autor “avanza en varias direcciones, muchas veces cerca de puntos más alejados de la electrónica”, y más allá de tópicos y lugares comunes.

AFFKT ha buscado pinceladas de esos diferentes espíritus para el sonido de “Punto 0”. Ha colaborado en este disco una ecléctica coral de artistas internacionales de la talla de Mathias Kaden, Marcin Czubala, Argenis Brito (la voz de Señor Coconut), Darlyn Vlys, APDW o Sutja Gutierrez. Este último, artista castellonense más asociado con el indie, colabora en “Nuvol”, que servirá de adelanto en noviembre dentro del “SINCOPAT 05”. Además, Marc se guarda alguna otra sorpresa aún por desvelar.

Con los sonidos de este viaje ha nacido esa historia que Marc canaliza a través de 16 temas, incluyendo puentes e interludios, creando un especial ambiente que echas de menos cuando el disco ha terminado de sonar. En una cuidada edición que incluirá CD y vinilo, “Punto 0” va a ser sin duda una de los lanzamientos clave de 2012.

No te pierdas el tráiler de “Punto 0”, ya disponible en la nueva web de AFFKT.

Más información en:

www.monofunk.es  

www.affkt.com

www.sincopat.com

www.decks.de/?labid=sincopat

www.beatport.com/label/sincopat/15054