Nuevos microsistemas de sonido Pioneer

Nuevos microsistemas de sonido Pioneer X HM70 S

Pioneer ha lanzado al mercado europeo cuatro nuevos microsistemas de sonido que ofrecen una gran calidad sonora y cuentan con un estilizado diseño.

La compañía ha volcado toda su tradición y especialización en la mejor reproducción del sonido para desarrollar este conjunto de micro cadenas de alta fidelidad. Basada en el exitoso lanzamiento del modelo X-HM50, que apareció en septiembre de 2010, la gama ha sido ampliada y mejorada.

El modelo básico de la línea es el asequible X-HM10, con receptor de CD y USB frontal. El X-HM20 añade unos altavoces de calidad superior, una base para iPhone/iPod y compatibilidad con iPad mediante USB. A continuación, el X-HM30V ofrece el doble de potencia y añade reproducción de DVD con salida HDMI de 1.080 p. El modelo tope de la gama es el X-HM70, que además de reproducir CD cuenta con radio por Internet y reproducción de música desde una red doméstica.
 
Sonido extraordinario
Pioneer no ha renunciado a nada para ofrecer un sonido soberbio con estos microsistemas; al fin al cabo, el sonido es lo que ha convertido a Pioneer en lo que es hoy en día: un referente a nivel mundial en equipos de alta fidelidad. A modo de ejemplo, los altavoces del modelo X-HM70 se han ajustado para ofrecer un óptimo rendimiento con su correspondiente unidad principal; tienen una caja rígida de madera muy gruesa y sus controladores se han seleccionado para prestar un sonido más enérgico en toda la gama de frecuencias. Además, quienes busquen una acústica con bajos realzados, cuentan con una salida previa para subwoofer en el modelo X-HM70.
 
La potencia de esta nueva gama de microsistemas abarca un amplio espectro, desde los 2×15 W hasta los 2×50 W, para adaptarse a las necesidades de cualquier consumidor.
 
Estilo y sofisticación
Con estos microsistemas Pioneer demuestra que el sonido potente, preciso y limpio no tiene por qué proceder de un equipo voluminoso. Sus acabados y su diseño, con el panel frontal en aluminio negro o plateado, sintonizan a la perfección con la calidad del sonido que ofrecen. Son ideales para el salón del hogar, una habitación o el dormitorio de un estudiante y encajan perfectamente en una estantería o una mesa de trabajo.
 
Conectividad inteligente
Toda la gama incorpora conexión USB delantera para una cómoda reproducción de sonido MP3 o WMA y -salvo el modelo básico- tienen conexión digital directa de audio para iPhone y iPod1 mediante una ranura integrada en la parte superior de la unidad. A partir del modelo X-HM20, los propietarios de un iPad también pueden disfrutar de reproducción y carga por medio del conector USB delantero. Estos modelos también tienen entrada para vídeo compuesto para reproducir contenido visual desde un iPad, un iPhone o un iPod.
 
El X-HM70 incluye radio por Internet, funciones de red y DLNA v1.5, prestaciones que permiten a este “pequeño” equipo de alta fidelidad acceder a un “gran” mundo de sonido. Conectado a una red doméstica, el X-HM70 puede reproducir contenido multimedia desde un PC o un servidor de medios que estén conectados a la misma red.
 
Reproducción de DVD en el X-HM30V
Todos los modelos tienen reproductor de CD, pero el X-HM30V añade a sus prestaciones la reproducción de DVD. Tiene una salida HDMI con aumento a 1.080 p, lo que significa que puede funcionar en casa como un segundo reproductor de vídeo de alta calidad. Con este equipo se pueden reproducir también archivos AVI y JPEG.
 
Disponibilidad y precios
Los microsistemas X-HM10, X-HM20 y X-HM30V ya están disponibles en España. El modelo superior de la gama, el X-HM70, podrá adquirirse a partir del mes de octubre.