Nuevos nombres para el cartel de Territorios Sevilla 2014

image003  Nuevos nombres para el cartel de Territorios Sevilla 2014 image0031

Tras haber confirmado varios nombres nacionales, comienzan a aparecer las primeras confirmaciones internacionales para esta edición.

El techno alemán de Sven Väth, el reggae francés de Dub Inc y los sonidos más jóvenes de la electrónica británica de Totally Enormous Extinct Dinosaurs se podrán disfrutar también durante los días 23 y 24 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo junto con el resto de nombres que ya habíamos anunciado y otros tantos que nos quedan por anunciar.

SVEN VÄTH

Un hombre que con su ímpetu ha marcado la música electrónica a nivel mundial: carismático líder de Cocoon, pionero de Ibiza y querido alrededor del mundo. Mascarón de proa de la escena techno alemana y apasionado DJ, su dedicación a la música lo aleja del homogéneo mundillo de la música electrónica: no importa si te encuentras en un pequeño afterhours secreto con 50 locos de la pista o en un macro-festival junto a 100.000 personas, su energía parece ser universalmente inteligible. El de Frankfurt lleva deleitando a las pistas de baile desde 1981, con una mezcla que hasta el día de hoy sigue siendo a base de vinilos… Y es que pertenece a una época en la que aún no existía toda una generación de jóvenes con ínfulas de DJ. Ya desde joven usaba su amor por la música y la aventura como catalizador personal y profesional. Su infinita energía lo catapultó al Ibiza de los años 80, al estudio de Michael Münzing, pero su verdadera pasión es -y ha sido siempre- el ser DJ, y eso es lo que ha llenado su vida de manera intensa. No hay continente que no visite regularmente, no hay hotspot que no haya recibido su ración de Sven Väth. Sven es un evento, un evento extraordinario, y una experiencia que uno tiene que vivir para entender de dónde viene el techno y a dónde irá.

http://www.cocoon.net/svenvath

DUB INC

Si tuviéramos que pensar en la banda que mejor pueda representar el sentir del reggae en Europa, sin duda los franceses Dub Inc. tendrían muchas papeletas para llevarse ese título, y una de las razones fundamentales para ello sería su indudable calidad como músicos en directo. Con unas letras comprometidas, en las que se refleja a la perfección la ética del grupo envuelta en su sentido único para la melodía, llevan su mensaje a todos los públicos en idiomas como el francés, el inglés y hasta el cabilio. Su contagiosa energía les ha proporcionado una gran base de seguidores y un nada desdeñable éxito tanto en Francia como en otros países, entre los que podríamos incluir a Estados Unidos, Portugal, Argelia, Senegal o Canadá, por citar sólo algunos. Para que nos hagamos una idea de su espíritu incansable, sólo en el último lustro han visitado hasta 31 países distintos, actuando ante más de un millón de espectadores con su imparable mezcla de reggae, dancehall y músicas del mundo. “Paradise”, quinto y último largo de la banda, editado en 2013, es una muestra perfecta de lo que Dub Inc. nos ofrecerán en Territorios Sevilla 2014.

http://dub-inc.com/fr/home/

TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS

Situado en un punto equidistante del pop, el electro y el house, llevando siempre a su terreno cada influencia, de la psicodelia a los aromas rave más melódicos, el británico Orlando Higginbottom factura bajo el alias de Totally Enormous Extinct Dinosaurs una música personal, vanguardista, sugerente y colorida. Hijo del director del coro del New College de Oxford y también conocido por su faceta de profesor de música, nuestro protagonista admite influencias tan dispares como Rossini, Gershwin o Pendulum, cocinando a fuego lento en su cerebro una mezcla que debe tanto a la música clásica como a las vibrantes explosiones del jungle o el dubstep en la escena de su país. Haber ganado un concurso de MySpace para poner banda sonora a un cuadro en la Tate, convertirse en uno de los favoritos de Radio 1 o acompañar a Damon Albarn al Congo para la creación del álbum “Kinshasa One Two”, editado luego en Warp, fueron pasos necesarios para llegar a materializar “Trouble”, su debut de 2012 para la mítica Polydor. Remezclador habitual y excéntrico en sus estilismos, no tardaremos mucho en ver a Orlando convertido en la ‘next big thing’ de la escena global del pop electrónico independiente.
http://totallyenormousextinctdinosaurs.tumblr.com/

Estas nuevas confirmaciones se suman a los nombres que ya habíamos dicho anteriormente:

DUB INC . LORI MEYERS . LOVE OF LESBIAN . LOQUILLO .. MALA RODRÍGUEZ . MORODO . NACH .. REINCIDENTES . SKA-P . SVEN VÄTH . TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS
(NOTA DE PRENSA)