La carpa más espectacular de “la mejor feria del mundo” acogió, durante diez días, una gran programación electrónica para disfrute de miles de clubbers feriales que no fallaron a la cita
Cristian Varela, Javi Boss, DJ Marta y Vicente Maffia protagonizaron las noches más espectaculares y concurridas en plena Feria de Albacete
Miles de “oasiers” bailaron hasta el amanecer al son de DJS invitados y residentes, entre los que destacaron los ya míticos cierres de Monti
Ni la inoportuna y molesta lluvia impidió que la intensa programación electrónica de la carpa más grande y bonita de la Feria de Albacete fuera un éxito, noche tras otra. Como viene siendo una tradición, del 7 al 17 de septiembre, la Carpa Oasis -situada en los Ejidos de la Feria– acogió una extraordinaria y variopinta programación de DJS que, sin duda, la ha colocado, una vez más, a la vanguardia electrónica en toda la Feria de Albacete, atrayendo a decenas de miles de clubbers que, desde nuestra ciudad, provincia y fuera de la misma, han acudido -a pesar de las inclemencias meteorológicas- a disfrutar de, considerada por muchos como, “la mejor Feria del Mundo”.
Tras la fiesta de presentación, y el “pregón” del periodista musical especializado en música electrónica Fernando Fuentes, durante la noche del 7 de septiembre, se daba el pistoletazo de salida a la programación clubbing de la Carpa Oasis. A la misma, y como refirió Fuentes en su texto, estaban invitados DJS de mayúscula talla nacional e internacional de Cristian Varela, DJ Marta, Javi Boss, Toni Medina, Andre Vicenzzo, Jordi Carreras, Coherence, Coqui Selection, Kuki, Dubpaper, Irune Guirao, Andrés Arias, Blas Marín, J. Valenzuela, Marien Baker y Vicente Maffia, entre otros. Y nadie defraudó, muy al contrario.
LA BRAVA ESCUDERÍA DE DJS OASIS, CLAVES EN EL ÉXITO DIARIO
Además, la escudería local y provincial -encabezada por Chus SOS, Alejandro Pérez, Dual Personality, David Flores, etc- estuvo más que por encima de las mayúsculas circunstancias. Al igual que los enormes DJS residentes Oasis –Bob García, Luis Almansa, Diego Hache, Antonio Navalón y -los cierres de- Monti- que desde las horas vespertinas -como destaca uno de los directores de Oasis, Alejandro Pérez: “Las tardes han estado de maravilla”– y hasta el cierre de la carpa, pusieron a bailar a miles de “oasiers” durante más de 18 horas diarias, durante 10 días.
Como destaca otro de los codirectores de la Carpa Oasis, Rubén Moreno, “estamos muy satisfechos en general del desarrollo y la aceptación por parte del público de la programación electrónica planteada para este año. Esto nos anima a seguir apostando por el mejor clubbing ferial. También nos gustaría que el público supiera valorar, en su justa medida, el gran esfuerzo que hacemos los promotores para ofrecer este tipo de servicios de ocio, de primer nivel, a todos los que quieren disfrutarlos con nosotros”.
APUESTA VALIENTE Y ARRIESGADA POR EL CLUBBING FERIAL
Sin duda, un año más, Oasis planteaba una valiente y potente apuesta por el clubbing ferial en una de las citas ineludibles para decenas de miles de amigos -oriundos y foráneos- que cada año acuden a su fiel cita con la Feria de Albacete. Todo el mundo que pisa la Feria de Albacete sabe que en la Carpa Oasis encuentran la mejor oferta de electrónica underground y mainstream soñada; desde techno a house, pasando por remember, techno-house, EDM, dance, etc.
Llegado a este punto, y ya metidos en harina, cabe destacar el éxito apabullante de fiestas como Meeting by Chus S.O.S., Flash Back Dance y Electronic Connection, que atrajeron a miles de clubbers, desde la medianoche y hasta el amanecer, en cada una de sus noches.
CARPA OASIS 2019, NOCHE A NOCHE
La programación nocturna se abrió, por todo lo alto, con la fiesta Plastic Academia Showcase que lideraba Javier Galiano -director de la delegación albaceteña de la escuela- y que contó con la presencia en cabina de artistas del alto calibre de Andre Vicenzzo, Coqui Selection, T. Tommy, Coherence, Andrés Honrubia, Jordi Carreras y el propio Galiano, entre otros. Buen despegue. La noche-meeting que firma Chus S.O.S. –sin duda en su mejor momento como DJ- en la Carpa Oasis, desde hace varios años, y en la que celebra en cabina su cumpleaños junto, a una selección de DJS amigos, fue sencillamente memorable. Especial mención para los sets -techno underground- de Dubpaper y el propio Chus SOS. Andrés Arias, Blas Marín, Irune Guirao y J. Valenzuela, completaron una noche -de muchos bailes y sonrisas- para el recuerdo.
Como también lo fue la noche Flash Back Dance encabezada por un legendario maestro del remember Vicente Maffia –“musicón espectacular”, según Alejandro Pérez– en absoluto estado de gracia sonora y sus bravos escuderos Dani Dj y el propio Alejandro Pérez. Lamentablemente, por problemas técnicos, Chumi Dj no pudo pinchar finalmente y fue sustituido por un gran Paco García de KKO.
Como era de esperar la noche de Cristian Varela fue uno de los hitos de esta Feria 2019 en la Carpa Oasis. El genio madrileño vino a Albacete, luchando contra la gota fría, para dejar claro, ante propios y extraños, porque está considerado como uno de los mejores djs de techno del mundo y sin discusión. Ante una carpa hasta los topes, desarrolló una sesión de muchos kilates -oscura, lineal y trepidante- en la que la selección musical estuvo a su inmensa altura técnica, en palabras de Alejandro Pérez: “Yo no había visto nunca nada igual». Ello enganchó a un público -entendido y grato- y lo llevó de la mano durante 90 minutos inolvidables. Gracias, maestro. El warm-up de Toni Medina fue también para enmarcar. Gran trabajo de un profesional top.
A modo de traca final, y antes de la noche Electronic Conection -con los ibañeses Dual Personality y el albaceteño David Flores y una gran -y en ascenso- Marien Baker –“su set fue espectacular, se salió literalmente”, según el codirector de Oasis, Ángel Ramírez- en cabina- llegó el turno de DJ Marta, Javi Boss y ACIS, en una noche infalible -ya convertida en todo un clásico en la Carpa Oasis– y todo fue como era de esperar: una bomba en todos los aspectos. Ante una carpa enloquecida que parecía venirse abajo -lleno hasta la bandera y personal entregado desde la primera mezcla- Javi y Marta dejaron muy claro lo que parte del público les gritaba: “No Boss, No Party, No Feria”. Diversión, potencia, eclecticismo y una cuidada apuesta comercial bien entendida y celebrada. “Sublime y electrizante a partes iguales”, como apunta Ángel Ramírez.
Todo esto, según concluyen Alejandro Pérez, Ruben Moreno y Ángel Ramírez, “anima a dar continuidad a algo que ha hecho historia en esta ciudad y en la “mejor feria del mundo”: consolidar una importante y valiente apuesta por algo que antes de la Carpa Oasis no existía: el clubbing ferial”. Gracias por el riesgo. Y los bailes. ¡Hasta la Feria que viene, “oasiers”!
Texto: Fernando Fuentes
Fotos y videos: Oasis/ Crealia