OCEANIC GLOBAL FOUNDATION PRESENTA OCEANIC IBIZA: ¡UN FESTIVAL EDUCATIVO POR EL OCÉANO!

OceanicIbizaFestival  OCEANIC GLOBAL FOUNDATION PRESENTA OCEANIC IBIZA: ¡UN FESTIVAL EDUCATIVO POR EL OCÉANO! Oceanic Ibiza Festival

Fundada en el año 2016 por Lea d’Auriol y Luis Navia, Oceanic Global Foundation es una organización sin ánimo de lucro que aprovecha las pasiones universales del arte, la música y la tecnología emergente para educar a las personas, mediante acciones creativas, sobre los problemas que afectan a nuestros océanos y proporcionar soluciones para impulsar el cambio positivo. En colaboración con entidades públicas y privadas locales, Oceanic Global presenta el jueves 20 de julio en Ibiza la primera de una serie global de experiencias inmersivas adaptadas al contexto sociocultural que reunirá en la isla a destacados conservacionistas, oradores, artistas, instituciones y marcas en un festival sin ánimo de lucro cuya misión es sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de conservar nuestros océanos y crear sinergias colaborativas con la comunidad insular.

Liderado por el artista Solomun, Oceanic Ibiza Festival desglosará un interesante programa de actividades entre las 16.30 horas y la medianoche con el océano como hilo conductor que incluye música, charlas y mesas redondas, instalaciones de arte, experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, proyecciones de películas, ecomarket y una sección especial para niños en la hermosa bahía de Cala Jondal.

Música, Arte & Tecnología

Además de Solomun, el programa musical incluye las actuaciones especiales de Blond:Ish y Valentín Huedo, entre otros DJs que se anunciarán en los próximos días en www.oceanic.global. Como añadido innovador a la experiencia electrónica, Oceanic Ibiza ofrecerá 10 experiencias de realidad aumentada y 360 estaciones de realidad virtual que permitirán sumergirse en la belleza de los mares e inspirar empatía por el mundo submarino. Artistas como Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin, Russell Ord, Marc Osmo y Joe Crossley mostrarán trabajos que llaman la atención sobre los problemas que afectan a nuestros océanos y estudiantes de la Parson Shcool of Design de Nueva York mostrarán diseños de moda realizados a partir de plástico reciclado.

Cine & ‘Speakers’

En este festival con mensaje que se estrena en Ibiza intervendrán más de 20 conservacionistas líderes de todo el mundo, entre los que cabe destacar al actor, cofundador de Lonely Whale Foundation y embajador de UN Environment Goodwill Adrian Grenier, Susan Rockefeller en representación de Oceana, el fotógrafo de National Geographic residente en Ibiza Manu San Félix, el fundador de Plastic Bank David Katz, Dean Burak Cakmak de Parsons School of Design y Petter Malvik de la campaña Mares Limpios de Naciones Unidas. Entre las charlas, el festival ofrecerá proyecciones de películas a cargo de Plastic Oceans.

Con un enfoque concienciador millennial, Oceanic Ibiza Festival dedica un apartado al público adolescente que incluye exhibiciones como la escultura de 12 metros realizada a partir de botellas de plástico reciclado por los alumnos de la escuela Morna Valley (Ibiza), ‘workshops’ creativos y una performance a cargo del ‘partner’ de Oceanic Global en Broadway: Golfish from Pluto.

Eco-Boulevard

 Además, Ocean Global ha invitado a 20 empresas internacionales y locales a la vanguardia de la innovación sostenible para acercar al público sus trabajos en el festival, con solucionados eco conectadas con los sectores de la alimentación, la moda, la tecnología y los bienes de consumo de iniciativas como EcoAlf, Sustainable Flow Limited, Cano Water y Good Water, entre otras.

«Ibiza tiene una larga y sólida experiencia en proyectos de sostenibilidad y en la defensa del medio ambiente. Desde Global Oceanic deseamos sumarnos a la causa y que Oceanic Ibiza sirva para inspirar tanto a los ciudadanos de la isla como a sus visitantes a tomar medidas para restablecer la salud de nuestros océanos globales y la armonía ambiental de la isla», explica la cofundadora de Global Oceanic, Lea d’Auriol, a cerca de esta acción de concienciación sin ánimo de lucro con formato de festival que espera reunir a más de 2.000 personas, conectadas por la voluntad de preservar nuestros frágiles océanos.

En Oceanic Ibiza Festival colaboran: el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Aquarius, Mission Blue, Bloom Association, Oceana, Beneath the Waves, Ibiza Preservation Fund, Lonely Whale, The Ocean Alliance, Plastic Oceans, Goldfish from Pluto, Gen-Gob Evissa, Green Heart Ibiza, Fundación Abel Matutes, Proatso, Ecovissa e Ibiza Film Festival.

OCEANIC IBIZA FETIVAL, EL JUEVES 20 DE JULIO EN CALA JONDAL A PARTIR DE LAS 16.30 HORAS: ¡UN VIAJE MUSICALIZADO POR EL OCÉANO PARA GENERAR CONCIENCIA GLOBAL DESDE LA ISLA DE IBIZA!

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *