OCKTIVE DESCUBREN SU NUEVO SINGLE ‘XY’ EN FANECA MUSIC

OCKTIVE DESCUBREN SU NUEVO SINGLE 'XY’ EN FANECA MUSIC OCKTIVE FOTO 2 2022

Desde Madrid, este dúo de músicos electrónicos presenta el single adelanto de su segundo EP, en los que ahondan en un sonido orgánico, cálido y sampledélico que sustancian texturas estimulantes, con querencias experimentales, desde estilos como el house primitivo, el 2-step, el electro, etc.

Unidos por la experimentación, con atmósferas propias del techno melódico, Gonzalo Bautista (ex teclista de la banda post-rock Autumn Comets) y Nacho Urdiaín (ingeniero de sonido) son OCKTIVE.

Su gusto por la la electrónica, en concreto por géneros como el techno melódico, la IDM, el deep-house o el ambient, los indujo a producir electrónica juntos. Con el parón de la pandemia, decidieron autoeditar un EP y subir un live a youtube. Poco después Faneca se interesó por su directo y les propuso editar un EP. Y aquí está ‘XY’.

Sus producciones son pasajes de música de pista de baile, que siempre intentan ir un poco más allá, tratando de contar algo en cada tema a base de experimentar lo máximo posible dentro de lo que la pista te permite. Los sintes siempre al límite.

Ocktive lanzaron su primera grabación hace un año; se trató de ‘Gamma’, un EP de cuatro pistas y 20 minutos confeccionado a base de texturas estimulantes que resultó en un paisaje sonoro vívido y donde el tiempo era una dimensión remota. Ahora, bajo el paraguas de Faneca Music, sello conocido por respaldar nueva música electrónica underground, lanzan ‘XY’, su segundo EP de cuatro canciones.

OCKTIVE DESCUBREN SU NUEVO SINGLE 'XY’ EN FANECA MUSIC PORTADA SINGLE XY OCKTIVE

‘XY’, SONIDOS ORGÁNICOS Y CALIDOS, CON PRECISO USO DE LOS SAMPLINGS…

 ‘XY’ es un viaje de 16 minutos por géneros de los años ochenta y noventa. Un guiño que evoca matices como el house primitivo y ritmos 2-step. Mientras ‘Gamma’ mostraba un tempo más fogoso, ‘XY’ cae más del lado de los sonidos orgánicos y cálidos, con un preciso uso de los samplings, algo muy presente en la escena de electrónica de Reino Unido.

‘XY’

En ‘XY’ samplean a Mr. Fingers con una vibrante base break-beat, sacada de una batería retro sampleada. El resultado es un corte nervioso y urgente, que exhala aromas a rave 90 UK, dotado de una felicidad tóxica que se contagia. En todo caso la presencia de instrumentos originales de la electrónica primigenia, como la 808 o la 303, es permanente, casi obligatoria.

 

OCKTIVE – YouTube

Escucha la música de OCKTIVE | Disfruta de canciones, álbumes y listas gratis en SoundCloud

OCKTIVE (@ocktive) • Fotos y videos de Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *