ODD PEOPLE: “Lo que más valoramos es que al público le guste nuestra música y ver sus reacciones en la pista”.

ODD PEOPLE: “Lo que más valoramos es que al público le guste nuestra música y ver sus reacciones en la pista”. FOTO ODD PEOPLE 1

La séptima referencia de Tutu -el sello del DJ, productor y promotor barcelonés, Edgar de Ramón- viene firmada por el dúo talaverano Odd People. Supone, además, el debut en formato álbum de los manchegos Miguel Lobo y Daniel Rivas. Con motivo de este lanzamiento, que sale hoy a la venta, hablamos con ellos y este es el resultado.

Texto: Fernando Fuentes

-Empecemos por el principio, ¿qué es lo que lleva a Miguel Lobo y a Daniel Rivas a trabajar juntos bajo este nuevo aka?

-Después de muchos años pinchando juntos en nuestra ciudad y algún que otro track empezado en el estudio, nos planteamos ‘’formalizar’’ un poco todo eso y empezar a trabajar un poco más serio bajo el nuevo aka.

-¿Qué aporta Lobo a Rivas -y viceversa- en Odd People?

-Pues de todo un poco, cada uno tenemos una forma distinta de ver la música y la vida y eso se transmite un poco tanto a nuestros sets como al estudio.

-Sois talaveranos, ¿sigue siendo un hándicap no pertenecer a la escena musical de una gran ciudad -tipo Madrid o Barcelona- para labrarse un hueco en la realidad electrónica de este país?

-En cierta manera puede influir bastante no estar en los puntos calientes de la escena en este país; pero, vaya, no nos preocupa, creemos que haciendo un buen trabajo en el estudio y en la pista de baile se puede llegar a cualquier lado.

-Vamos a lo que realmente importa, ¿cómo os organizáis para trabajar en estudio? ¿Os lo curráis todo a medias o tenéis cada uno vuestra parcela de trabajo en la que estáis más especializados?

-Pues es un tanto peculiar la manera que tenemos de trabajar, porque, aunque vivamos en la misma ciudad y a pocos minutos a veces nos cuesta mucho ponernos de acuerdo, así que casi siempre nos organizamos cada uno en su estudio enviándonos los proyectos de Ableton, (Tenemos comprobado que nos cunde más que cuando nos juntamos en el estudio y nos ponemos a hacer el ganso con otras cosas (Risas)).

-Este 2017 ha sido un año especialmente bueno para vosotros. Entre, otras cosas, habéis firmado temas en sellos como 8bit Records, Snatch!, Material o Time Has Changed y publicado un remix para el ‘Move’ de James Cole en AlliWant Music- que ha sido un fijo en la maleta de Paco Osuna durante todo este verano. De todo ello, ¿qué valoráis más?

-Todo es de valorar, siempre es genial que editen tu música en grandes sellos ya que es más fácil llegar a las maletas de todos los djs, pero lo que más valoramos es que al público le guste nuestra música y ver sus reacciones en la pista.

-Y habéis pinchado en recientes Off Week de Barcelona, LAGO y los festivales madrileños A Summer Story y One Beautiful Day, ¿qué ha supuesto para vosotros estar en estas tan importantes citas?

-Una genial experiencia haber podido tener esa oportunidad, y una satisfacción para nosotros, ya que con poco más de un año que llevamos con este proyecto ver que quieren contar con nosotros para tales eventos la verdad que es motivante.

ODD PEOPLE: “Lo que más valoramos es que al público le guste nuestra música y ver sus reacciones en la pista”. TUTU007 Odd People Multiply cover 1

-¿Por qué titular el álbum como ‘Multiply’?

-Bueno con ‘Multiply’ queríamos hacer un álbum que fuese completo y englobase varios estilos en el mismo concepto, y de ahí el título.

-Contiene diez temas adscritos al techno underground de alto octanaje, tan sólido como clubby y siempre exhalando vapores y haciendo saltar esquirlas ferrosas que evocan a Detroit y a Berlín, pero también hay lugar para el deep-house technificado, líquido y atmosférico… ¿son los dos estilos en los que os sentís más a gusto pinchando y produciendo?

-Un poco sí, pero tampoco somos de etiquetarnos en un estilo definido, creo que eso es una de la cosas que nos definen, la versatilidad de estilos que se reflejan en nuestras producciones y en nuestros sets.

-¿Cuál es vuestro tema favorito del disco y por qué?

-Pues no podríamos decir un favorito, es un álbum tan variado que cada track tiene su momento, así que un día nos gusta uno mucho y al otro día otro (Risas).

-¿Estáis contentos por cómo ha recibido -público y prensa- este debut vuestro en LP?

– La verdad que estamos super contentos con la repercusión que está teniendo y con muchas ganas ya de que salga a la venta.

-¿Os haría ilusión estar en el top de los mejores álbumes de la electrónica nacional en España de este 2017 o es algo que no os obsesiona?

-Por supuesto, siempre es gratificante ver recompensado el trabajo, pero sabiendo como es más o menos el mundo de la música y de los “tops” tampoco es una cosa que nos quite mucho el sueño.

-Para terminar, ¿dónde os podremos disfrutar presentado los temas de este ‘Multiply’ durante las próximas semanas?

– Pues en nuestras próximas fechas seguro que sonaran, y a través de varias entrevistas y podcasts que estamos preparando para varios medios de comunicación.

‘Multiply’ de Odd People, publicado por Tutu, sale a la venta en exclusiva hoy, 20 de noviembre en Beatport, y el 20 de diciembre en el resto de plataformas digitales: Itunes, Traxsource, Juno, etc.

https://www.facebook.com/oddpeoplemusic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *