Oval Sound busca una inversión en Crowdcube para su lanzamiento mundial

Oval Sound busca una inversión en Crowdcube para su lanzamiento mundial efa9ef54 ee91 410e a449 76e099bf7696

Oval Sound, la compañía de tecnología musical que fabrica el Oval, está buscando lanzarse en todo el mundo y busca financiación a través de una campaña de Crowdcube (www.crowdcube.com/oval/), la plataforma de inversión líder en Europa.

Oval Sound, constituida en 2014 en Barcelona, España, ofrece soluciones innovadoras de tecnología musical para músicos profesionales, aplicaciones de musicoterapia, entretenimiento y educación musical.

El primer producto de la compañía es el Oval, un nuevo instrumento musical electrónico conectado a una aplicación, diseñado desde cero para revolucionar la creación musical, el aprendizaje y la interpretación en directo. El Oval es el primer handpan* electrónico disponible en el mercado.

“Hemos recibido pedidos de más de 1000 unidades, de las que hemos entregado ya el 70% de esas órdenes, mientras trabajamos en la próxima evolución de software y hardware”, dice Alex Posada, CEO y cofundador de Oval Sound.

La compañía ya ha conseguido financiación por valor de €410,000 desde que fue fundada en 2014 procedente de inversores individuales y Business Angels profesionales.

Avanzando al siguiente nivel

Oval Sound busca inversión a través de esta campaña de Crowdcube para desarrollar aún más el componente de software del proyecto, con soluciones para aplicaciones de educación y musicoterapia. “El Oval como instrumento musical es la piedra angular sobre la que edificar un proyecto que va más allá de un instrumento musical”, dice Ravid Goldschmidt, músico de handpan y cofundador de Oval Sound.

“Hay una gran oportunidad en el mercado musical para el Oval, que cuenta con un elegante diseño minimalista y es muy sencillo de usar. Como pioneros en el mercado, hemos comprobado que hay tracción real y estamos preparados para la fabricación a gran escala”, dice Alex Posada.

Oval Sound nació en 2014 cuando Ravid Goldschmidt, intérprete de handpan, conoció Alex Posada, artista de instalaciones e ingeniero creativo. Ravid estaba buscando una alternativa portátil a sus handpans pesados y una herramienta para enseñar a sus alumnos, en su mayoría niños. Alex, aportó su experiencia en diseño de interacción y electrónica para crear un instrumento de música potente, flexible y expresivo que une lo mejor del mundo físico y el mundo digital. Y así nació Oval Sound. Ahora la compañía es un equipo de 10 personas de diferentes áreas de la industria y un consejo de especialistas que lidera la evolución de la empresa.

La solución Oval combina hardware con software, con las ventajas de los dispositivos físicos y la flexibilidad del software para dispositivos móviles.

* Los handpans son parte de una familia de instrumentos de percusión inspirados en el ghatam y los steel drums. Esta familia de instrumentos es el resultado de un creciente interés mundial en el Hang, un instrumento inventado y construido por una compañía suiza en 2001.

(NOTA DE PRENSA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *