Oval Sound, la compañía de tecnología musical que fabrica el Oval, está buscando lanzarse en todo el mundo y busca financiación a través de una campaña de Crowdcube (www.crowdcube.com/oval/), la plataforma de inversión líder en Europa.
Oval Sound, constituida en 2014 en Barcelona, España, ofrece soluciones innovadoras de tecnología musical para músicos profesionales, aplicaciones de musicoterapia, entretenimiento y educación musical.
El primer producto de la compañía es el Oval, un nuevo instrumento musical electrónico conectado a una aplicación, diseñado desde cero para revolucionar la creación musical, el aprendizaje y la interpretación en directo. El Oval es el primer handpan* electrónico disponible en el mercado.
«Hemos recibido pedidos de más de 1000 unidades, de las que hemos entregado ya el 70% de esas órdenes, mientras trabajamos en la próxima evolución de software y hardware», dice Alex Posada, CEO y cofundador de Oval Sound.
La compañía ya ha conseguido financiación por valor de €410,000 desde que fue fundada en 2014 procedente de inversores individuales y Business Angels profesionales.
Avanzando al siguiente nivel
Oval Sound busca inversión a través de esta campaña de Crowdcube para desarrollar aún más el componente de software del proyecto, con soluciones para aplicaciones de educación y musicoterapia. «El Oval como instrumento musical es la piedra angular sobre la que edificar un proyecto que va más allá de un instrumento musical”, dice Ravid Goldschmidt, músico de handpan y cofundador de Oval Sound.
«Hay una gran oportunidad en el mercado musical para el Oval, que cuenta con un elegante diseño minimalista y es muy sencillo de usar. Como pioneros en el mercado, hemos comprobado que hay tracción real y estamos preparados para la fabricación a gran escala», dice Alex Posada.
Oval Sound nació en 2014 cuando Ravid Goldschmidt, intérprete de handpan, conoció Alex Posada, artista de instalaciones e ingeniero creativo. Ravid estaba buscando una alternativa portátil a sus handpans pesados y una herramienta para enseñar a sus alumnos, en su mayoría niños. Alex, aportó su experiencia en diseño de interacción y electrónica para crear un instrumento de música potente, flexible y expresivo que une lo mejor del mundo físico y el mundo digital. Y así nació Oval Sound. Ahora la compañía es un equipo de 10 personas de diferentes áreas de la industria y un consejo de especialistas que lidera la evolución de la empresa.
La solución Oval combina hardware con software, con las ventajas de los dispositivos físicos y la flexibilidad del software para dispositivos móviles.
* Los handpans son parte de una familia de instrumentos de percusión inspirados en el ghatam y los steel drums. Esta familia de instrumentos es el resultado de un creciente interés mundial en el Hang, un instrumento inventado y construido por una compañía suiza en 2001.
(NOTA DE PRENSA)