“Paga lo que quieras” por bailar con EME DJ

untitled  "Paga lo que quieras" por bailar con EME DJ untitled3

“Paga lo que quieras” es una iniciativa que busca despertar una idea sobre cómo el público reacciona y observa el trabajo del DJ dentro de una sala.

Una propuesta que ha hecho suya Eme DJ, afamada pinchadiscos del indie patrio y que ha participado en una larga lista de clubs y festivales como D-Code, Arenal Sound o Electromar. Aquí os dejamos las razones de la artista gallega por las que supróxima actuación no la pagarán los promotores, la pagará directamente el público.

“No se cobrará entrada. Serán los asistentes quienes tengan la responsabilidad de decidir por medio de su criterio cuánto han de aportar durante la actuación acercándose a Eme DJ que pinchará con una hucha en la cabina. El objetivo no es recaudar una gran suma de dinero sino llevar a cabo una especie de experimento social acerca de cómo se percibe la figura del DJ sin obstáculos entre su público. También es una oportunidad para conocer el verdadero interés de la gente en un DJ o en la música. No habrá que pensar en la distancia que separa la cabina de la pista, sino en todo lo contrario, cómo el público y el DJ pueden acercar posturas y comprender que ambos son necesarios para desarrollar una buena sesión, donde los presentes tienen que valorar en función de cómo Eme DJ se logre ajustar a sus expectativas”.

Esta experiencia social se ha desarrollado en otros campos como el cine, el teatro, comida, viajes, libros, videojuegos y en otros sectores musicales. Alex Ferreira, The Gift o Dremen se han lanzado ha realizar proyectos de este tipo, además en otros países donde existe una escena musical underground destacada se hace de manera habitual. No sólo se juega con la relación y el feedback que existe entre el artista y el público, sino también con la capacidad de difusión del evento entre las personas interesadas en asistir. Ser capaces de tomar conciencia de cómo el boca a boca o las redes sociales pueden ser el catalizador de ideas menos ortodoxas dentro de la organización de espectáculos y conciertos”.

“Las motivaciones para sacar adelante esta idea han sido las de construir una ocasión donde todos los agentes del show se sientan integrados, intentar por todos los medios que el público se sienta tan protagonista del trabajo del DJ, para que sea consciente de que sus opiniones y valoraciones son clave a la hora de que el DJ desarrolle y evolucione en su carrera. Si la pista no baila, el DJ está perdido. Por esto y por mucho más se abre la veda para que todo aquel que quiera acudir el día 14 de febrero, viernes a la Sala Pícaro de Toledo se sume a esta ocasión para estrechar lazos y para elaborar una nueva visión dentro del panorama DJ”.

“Todos estáis invitados, no dudéis en compartir esta información en todos los medios y canales posibles, ¡cuántos más seamos más potente será el resultado! Recuerda Viernes 14 de Febrero @Sala Pícaro Calle de las Cadenas, 6 – Toledo. Por cada aportación superior a 10 euros se llevarán un poster de “Giant” el primer EP de Eme DJ firmado y dedicado. También habrá pegatinas para los que participen”.

+info:www.emedj.com