‘PARADISO EP’ ES EL NUEVO EP DE DJ SOAK

‘PARADISO EP’ ES EL NUEVO EP DE DJ SOAK FOTO SOAK POR FELIPE PANTONE

Sí, este 2018 es el “año Soak”. Tras la exitosa presentación, durante el pasado mes de febrero, del single acompañado del vídeo clip dirigido por Felipe Pantone y el EP remixes de ‘Run Away’, ahora el artista valenciano regresa de inmediato al mismo ojo del huracán sonoro con un nuevo EP titulado ‘Paradiso’ que contiene el referido ‘Run Away’ y cuatro temas nuevos, en los que han colaborado en la coproducción Pau Paredes en el caso de ‘Recreations’, ‘Run Away’ y ‘Little Trip’– y Sammy en ‘SAMO’ y ‘2041’. En la edición limitada de vinilo de ‘Paradiso’ -que saldrá a la venta en mayo- se incluirán los cuatro remixes del hit ‘Run Away’ a manos y máquinas de Anka, Neus, Dj Swet y Leoon acompañando al original y los cuatro temas nuevos del EP.

Emergente e imparable carrera como productor

Se trata, sin duda, del trabajo más ambicioso, completo y redondo del joven DJ y productor hasta el momento y con el que da un decidido salto cualitativo y cuantitativo en su emergente y ya imparable carrera como productor de alto nivel y preclara proyección internacional.

Hay ya a la venta una edición limitada de 300 copias en formato vinilo a través de la página web oficial de Soak:

https://djsoak.com/store 

‘PARADISO EP’ ES EL NUEVO EP DE DJ SOAK COVER PARADISO EP SOAK

‘Recreations’

El adictivo piano loopeado del comienzo de ‘Recreations’ será quien marque la pauta melódica de este luminoso y optimista corte de dream-pop-electrónico -con tintes de future-disco- en el que no faltan riffs rockeros de guitarras sintetizadas y futuristas que se superponen unos sobre las otras, dando lugar a un sonido armónico, robótico, épico y metálico en el que tras el drop todo parece comenzar de nuevo para terminar alegrándonos el alma y dibujándonos una sonrisa cósmica en plena cara.

‘SAMO’

Soak, en ‘SAMO’, se muestra más introspectivo, una canción de culto para los amantes del buen escuchar, a la vez que taciturno y entregado a las mieles del cosmic-bass-funk-electrónico, apostando por menos bmps y mostrándose más cerca de propuestas de beats bailables, y emergentes, sin olvidar ese touch-rock-jam que tan bien le sienta a este tipo de pads y marasmo de sonidos sintetizados hasta el mismo tuétano. Romper es crecer.

‘2041’

En ‘2041’ canta Javier Simón y en él Soak -sin salirse de su propia esencia- se atreve con un corte pistero de R&B mainstream, coreable y estroboscópico de última generación -disco-funk buenrollista- de esos que revientan listas de éxitos y festivales masivos cuando suenan en directo. El destellante riff de guitarra que cierra este rotundo hitazo pone el punto de inflexión y vintage -y hasta casi AOR- un corte eufórico y adictivo que, si existirá la justicia en el mundo de la música, debería hacer de oro al “chico milagro” valenciano.

‘Little trip’

‘Little trip’ cierra el EP con un tema instrumental en el que, desde una potente base electro-rock psicodélico, con ciertas influencias de Trent Reznor, mira más hacia sus eclécticos orígenes sonoros -con fuerte influjo noventero- dando lugar a un vibrante corte de groove de baterías sincopadas, materializadas a ritmo de scracht, breaks, punteos crudos robotizados y constantes cambios de ritmo desde el comienzo que se asimilan más a una propia y vibrante sesión de DJ Soak. Es un maravilloso viaje atemporal; un pequeño universo musical en sí mismo que termina allá, en todo lo alto.

‘Run Away’

El ya conocido ‘Run Away‘, cuenta con la lujosa colaboración del famoso vocalista estadounidense Anderson .Paak, (Aftermath / Universal Group) -nominado a dos Grammy en 2017, y ha sido mezclado por Manuel Tomas (ganador de un Grammy Latino) y masterizado por Tom Coyne (Bruno Mars, Mark Ronson, Adelle, Amy Winehouse, Beyonce, etc.). Esto es un hitazo inapelable de pop, indie- rock, electrónica alternativa, amigos. Con ese característico toque, touch rock psicodélico y progresivo del original, línea de bajo heavylonga y soulera y rotundo golpe de sinte melódico, sobre una base trip-hopera, que lo eleva varios metros por encima de nuestras cabezas, este ‘Run Away’ -que tantas alegrías le está dando- lo ha situado ya entre los productores emergentes nacionales más interesantes, originales y con más proyección allende nuestras fronteras.

Recordemos que el vídeo de ‘Run Away’ ha sido ideado y dirigido por Felipe Pantone, uno de los artistas urbanos más prestigiosos e inquietos del mundo, junto a Nachei y en él nos sorprende con una estética neonizada, retrofuturista y tridimensional que le sienta como un guante al sonido de Soak. Op-art, utilización de elementos gráficos pictóricos, abstractos y geométricos en permanente mutación. (Fernando Fuentes, abril 2018)

ESCUCHA y COMPRA:

https://open.spotify.com/album/0BvbM85DMcWhPe2jl4vjPF?si=eDAZTnjARp6YUU72tNfubw&utm_source=Facebook_SimpleMusicStories&utm_medium=sms

https://itunes.apple.com/us/album/paradiso-ep/1358558919?l=es&ls

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *