Paraíso Festival pospuesto para 2021 (por Fac51)

Paraíso Festival pospuesto para 2021 (por Fac51) paraiso 2021

Ay. Que felices nos las prometíamos. El que escribe pensaba en cosa de un mes traeros las críticas de una tercera edición de Paraíso con un prometedor e interesante cartel y a la semana siguiente del Meltdown Festival londinense que se iba a cerrar con un tremendo bolo de su directora para el año 2020, miss Grace Jones.

Y por las malditas y conocidas razones que todos sabemos, ni una cosa ni la otra. Aunque siempre hay luz al final de túnel y tanto una cosa como la otra, han sido pospuestas para el año 2021 y si las fuerzas acompañan y el puñetero virus nos lo permite, tenéis mi palabra que esas dos críticas verán la luz en Orbita para finales del mes de junio del 2021.

En Orbita somos muy de Paraíso. Por sus antecedentes (no podemos olvidar que su director, Jose Morán, fue el motor junto a su hermano Miguel de aquel FIB que rompió moldes mientras estuvo bajo su mando), porque han legado hasta el momento dos magníficas, dos soberbias ediciones, en un marco incomparable, con dos carteles a la cabeza de la escena electrónica festivalera patria y, sobre todo, con algo que es cada vez más raro de ver en estos eventos, una organización casi perfecta siempre. La preocupación por quienes pagan un abono o una entrada ha estado siempre tan presente por parte del equipo que desde esa primera edición SIEMPRE lo hemos destacado. En otros sitios, a la gente se le trata casi como ganado, en Paraíso ha sido todo lo contrario desde el minuto cero.

La mala noticia para este año estaba más que cantada, si la situación a escala nacional ha sido y es muy preocupante, en la Comunidad y en la ciudad de Madrid ha sido especialmente dolorosa y trágica. Seguro que desde el equipo de Paraíso han estado (como en muchos otros eventos que han sufrido el mismo palo este año) tratando de valorar todas las opciones posibles, y el aplazamiento ha sido inevitable e inapelable.

Sabemos de la intención de la organización de preservar al máximo el cartel del año 2020 para el 2021, lo cual sería una grandísima noticia, pero como siempre, esto dependerá en una gran medida de los compromisos que puedan tener los artistas que iban a estar el mes que viene en el campus de la Complutense. A partir del 18 de mayo se ha abierto el plazo para las devoluciones de los abonos y entradas adquiridos, y a quienes decidan mantener su compra y de esa manera apoyar al festival para el año que viene se les ha prometido alguna compensación para premiar su fidelidad.

Esta pandemia ha sido una catástrofe para tod@s. Pero si puedes, mantener tu entrada o abono para el 2021 es una manera de apoyar a Paraíso o a cualquier otro evento que haya pospuesto su celebración para el año que viene. El mundo de la música va a necesitar de un poco de ese apoyo que le podamos dar tod@s, cancelar conciertos o festivales siempre conlleva pérdidas de algún tipo para la organización, sean del tamaño que sean.

Nos vemos el 25 y 26 de junio, de 2021, en el campus de la Complutense. Bailaremos hasta reventar, por este año y por el que viene.

Texto: Fac51

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *