PAU COREA presenta UN ÁLBUM DEBUT MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

PAU COREA presenta UN ÁLBUM DEBUT MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Pau Corea Vert 2   Juanjo Marbai baja

Diversos mundos colisionan en el imaginario sonoro de Pau Corea, lo que le permite crear el suyo propio. Este músico, productor y compositor nos lo muestra en un sorprendente y sólido álbum debut homónimo que él mismo autoedita. La carta de presentación de un pop deconstruido, a veces abstracto, envuelto en un manto electrónico que aporta elegancia y sofisticación generando una gran profundidad.

Este proyecto en solitario de Pau Corea es fruto de una paciente maduración dentro de un proceso creativo que le ha llevado cinco años. Un mimo propio de un artesano para componer y grabar un trabajo que es una rara avis en un mundo en el que se impone un ritmo de consumo musical frenético y desmesurado, que obliga a los artistas a publicar canciones a toda velocidad.

“Hay una atmósfera de melancolía en la voz, en las melodías, en la emoción de los acordes. Es pop misterioso lleno de sonidos arriesgados, con personalidad y sensibilidad” comenta un Pau Corea sobre un álbum que abraza el groove hip hop, el drum and bass y el house en las percusiones. Una búsqueda de sensualidad en el ritmo en perfecta armonía entre lo electrónico y lo orgánico.

Las nueve canciones que componen este LP están llenas de subtramas, lo que invita a varias escuchar para degustar los detalles y matices que contiene. Lo melancólico convive con lo oscuro y tenebroso del mismo modo que se produce contrastes entre lo íntimo y lo explosivo. Una belleza preciosista, pero a la vez extraña y rota.

Temas como ‘La cumbre’‘Gir’Contra’ y Pienso entrar’ y ‘FT8’ ya fueron presentados a lo largo del último año y medio. A ellas se suman composiciones poderosas como ‘l3jos’, una exultante colaboración junto a Ganges -una de las artistas del nuevo pop electrónico más refrescantes de la escena- en las que ambas voces fluyen sobre ritmos agitados; y piezas minimalistas como ‘Pendergast’. El colofón final lo marca la intensidad de ‘Entre la luz’, armada sobre conmovedores arpegios, y la electrónica instrumental, tan hipnótica como atractiva, de ‘Iori Onna’.

Pau Corea cuenta con el respaldo de Wise Music Group, casa de artistas que también son referencia para este músico como Ólafur Arnalds o Hania Rani. La portada del álbum ha sido creada por Gonzalo Hergueta, quien ha trabajado para músicos como C. Tangana Ziontifik.

La presentación de Pau Corea será el próximo 18 de octubre en Madrid. A partir de las 20:30 la Sala Berlanga acogerá la puesta de largo de un artista que entrega una obra reflexiva y versátil que juega con diferentes códigos y tendencias. Un disco más allá del tiempo ideado para ofrecer un concierto lleno de emoción y sensibilidad.