Phonica Records da la bienvenida a Pional con su 12’’ ‘XME / One Night Stand’

Phonica Records da la bienvenida a Pional con su 12’’ 'XME / One Night Stand' a285a3cd 6d4d 4d0c a36f 610069ce1200

Pional es Miguel Barros, músico madrileño que ha estado produciendo ininterrumpidamente durante más de una década. Ha dejado una ristra de lanzamientos bien recibidos en Hivern Discs, Permanent Vacation, Young Turks y Counter; ha remezclado, entre otros, a The xx, Chairlift, The Rapture, Prins Thomas y John Talabot (junto al que escribió ‘So Will Be Now…’, increíble cierre del álbum ‘Fin’); y también ha girado alrededor del mundo como dj… Efectivamente, Pional ha estado muy ocupado todo este tiempo. Para este lanzamiento en Phonica, ha producido dos versiones diferentes de dos canciones muy especiales.

En la Cara A, ‘XME’ es una melancólica y vigorizante excursión electrónica cuyas melodías repletas de florituras sintéticas van transformándose en un verdadero gusano para el oído a lo largo de sus seis minutos y medio. Su reinterpretación más lenta y aprensiva, “Quiet Ceremony”, coge la misma melodía y la conduce hacia una dirección más oscura.

En la otra cara, ‘One Night Stand’ es un corte saltarín, desnudo y voluble: una canción enfocada a la pista de baile con voces fantasmales que flotan sobre una percusión metálica que se eleva en forma de liberación de energía y emoción.

Su versión ‘Slow Drumapella’ ralentiza el tempo y altera el sentimiento del corte, reduciendo sus elementos hasta depurar un track esquelético en el que solo queda la voz, los efectos y los pads eventualmente abriéndose paso hacia primer plano.

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *