Phonik Summer Festival 2012

Phonik Summer Festival 2012 logo phonik naranja

El próximo día 30 de Junio tendrá lugar en Pamplona (Navarra) el festival de música independiente Phonik Summer Festival 2012 en su primera edición, organizado por Sala Totem y Cathouse Booking & Promotion, para dar la bienvenida al verano con un evento de altísima calidad musical y cultural.

Phonik Summer Festival dará comienzo con 2 actuaciones de lujo para inaugurar el evento a las 18:00h del sábado día 30, recogiendo más de 25 actuaciones hasta las 7:00h del día siguiente. Tras el éxito de eventos celebrados durante este año, la organización tiene previsiones muy positivas para el Phonik Summer Festival, ya que cada vez son mas las personas que se interesan por este tipo de géneros antes conocidos como independientes y/o underground. Además contamos con las instalaciones idóneas para celebrar un evento de dichas características, permitiendo a los artistas
desarrollar al máximo sus aptitudes.

A los artistas locales mas importantes, se incorporan diferentes cabezas de cartel nacionales e internacionales, entre los que destacamos los ya confirmados MARCO BAILEY y ASCII DISCO, para la zona TECHNO, LASERS y KORRUPTED BROTHERS en la sala ELECTROPOP/ROCK, así como también JAUMETIC, PIEK y MARTIN TEYSERA, en la sala HOUSE/TECHOUSE, siendo solo una pequeña parte del que será nuestro line up definitivo.

No puede faltar una de las expresiones artísticas mas hermanada con la música, contaremos con los mejores artistas de la materia como son JERO Q T-SICK y G-SNACK que nos traen las tecnologías mas avanzadas, con ambientaciones a tiempo real basado en el Mapping 3D.

El espacio ha sido elegido meticulosamente después de conversaciones con diferentes ayuntamientos, y reconociendo la organización la buena predisposición de los mismos, se cuenta con la infraestructura idónea para dar cobertura a un evento de estas características, optando por el máximo aprovechamiento de la que es, la mayor sala de la comarca, que para esta ocasión ampliara sus instalaciones y horario habitual para alojar un mayor numero de asistentes, y servicios; así como dos “Undergound Markets”, puestos de comida, Stands, etc.

A.C.M.A. Asociación Cultural de Músicas Avanzadas colabora en esta iniciativa llevando a cabo actividades culturales durante la mañana del 30 de Junio con charlas, conferencias, exposiciones, talleres, etc. Buscando acercar la música electrónica al público en general y a su vez profesionalizar al colectivo de productores y Dj´s navarros.

Es por tanto un punto de partida de esta iniciativa que busca cambiar el concepto de festival de música electrónica. Hoy en día la gente se desplaza a otras comunidades o países para disfrutar de este tipo de eventos buscando momentos que califican “mágicos”. Ahora esa “magia” llega a Pamplona con ganas de quedarse y crecer.

La idea de organizar Phonik Summer Festival surgió en 2011 por parte de Cathouse Booking & Promotion para elevar el nivel musical y la percepción publica de estos géneros, acercando a Navarra artistas que habitualmente no tienen cabida en la programación de los diferentes promotores, combinando artistas locales en alza con estrellas internacionales de primer orden dentro de su genero para darle un estimulo a la carrera de estos artistas emergentes.

PHONIK SUMMER FESTIVAL 2012
www.phonikfestival.com

(NOTA DE PRENSA)