Pina regresa con ‘Lärm’ su quinto trabajo de estudio y la cuarta referencia en Lapsus Records

Pina regresa con 'Lärm' su quinto trabajo de estudio y la cuarta referencia en Lapsus Records 406d77c6 d03c 4152 970f 89400467a902

Pedro Pina ha sido una pieza clave del underground electrónico nacional desde finales de los años 90, su pasión por la experimentación musical no sólo se ha mantenido intacta con el paso del tiempo, sino que le ha llevado a trabajar su sonido hasta tal nivel de depuración y meticulosidad que ha encontrado un lenguaje propio absolutamente reconocible a primera escucha.

Este prolífico productor barcelonés no se dejaba ver en formato larga duración desde “Transit” [Lapsus Records, 2015], release que junto a “Onda Corta” y “Hum” –ambos editados en Lapsus en 2011 y 2013 respectivamente– formaron su exitosa y particular trilogía sonora.

En “Lärm” nos adentramos de nuevo en terrenos industriales, pero esta vez con el ruido como hilo conductor. Pina ha convertido este álbum de nueve tracks en un experimento donde profundiza en todas las caras posibles que es capaz de ofrecer el ruido, y en el que de nuevo se combinan sus habituales musculosas bases rítmicas marca de la casa con texturas y melodías de corte IDM. Además “Lärm” también cuenta con colaboraciones de lujo, de la mano de Cora Novoa en “Krach” y de Oriol Rosell en “This Is It” y “You Were Warned“.

La presentación oficial del álbum tendrá lugar dentro de la programación del 25 aniversario de Sónar Barcelona, una actuación audiovisual a cuatro manos entre Pina y Gnomalab –alias de Juanjo Fernández, miembro de The Suicide Of Western Culture –que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de junio en el escenario SonarHall.

“Lärm” saldrá a la venta oficialmente a principios de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *