Pioneer DJ presenta el reproductor multiformato CDJ-2000nexus

Pioneer DJ presenta el reproductor multiformato CDJ-2000nexus CDJ 2000nexus

Pioneer pone a disposición de los DJs profesionales un nuevo aliciente: el CDJ-2000nexus. Se trata del primer reproductor multiformato del mercado compatible con el programa rekordbox™, para iPhone, iPod touch e iPad y smartphones o tabletas Android.

Heredero del popular CDJ-2000, el CDJ-2000nexus ha evolucionado más de lo que cualquiera podía esperar. Los DJs pueden preparar sesiones y listas de reproducción utilizando el programa rekordbox (incluido) o descargarse la nueva aplicación rekordbox para trabajar desde su smartphone o tableta, ya sea iPhone, iPod touch, iPad o con sistema Android. La música se puede cargar en el CDJ-2000nexus vía USB o a través de wi-fi.

El CDJ-2000nexus abre nuevas posibilidades durante la sesión, con el añadido de sincronizar hasta 4 platos gracias al Beat Sync de rekordbox. Cuenta con controles exclusivos para Master y Sync que permiten decidir qué temas se sincronizan con el tempo del plato principal. Ahora los DJs pueden centrarse en sacarle el máximo partido a sus sesiones manejando loops, cues y nuevas funciones de edición en tiempo real, todo perfectamente sincronizado.

“Por fin una cuantización real en aparatos físicos que abre muchas posibilidades a aquellos DJs que quieren mantener la forma tradicional de pinchar pero con las ventajas de la tecnología”, destacó James Zabiela, DJ y productor mundialmente reconocido.

El popular Slip Mode es una herramienta esencial en los sets que elimina el riesgo de utilizar en directo funciones como loop, scratch y reverse. Los DJs pueden realizar cambios creativos en directo mientras el Modo Slip mantiene el tema original sonando en segundo plano (sin que se oiga) y volver a él una vez terminado el efecto. Otra función nueva es Active Loop, con la que los DJs pueden utilizar rekordbox para marcar loops automáticamente en cualquier pista. De esta forma se pueden extender partes de un tema o prolongar su final evitando que termine bruscamente.

Pioneer también ha añadido al CDJ-2000nexus nuevas funciones de cuantización. Así que además de añadir todos los puntos cues y loops al patrón de ritmos en rekordbox, los Hot Cues y Hot Loops se pueden disparar perfectamente sincronizados con la música. Un botón Quantize exclusivo permite conmutar de forma sencilla entre reproducción “libre” o “cuantizada”, ofreciendo a los DJs la posibilidad de elegir cuál es la mejor forma para cada sesión. Por último, la rellamada automática de Hot Cues y Hot Loops hace más fluido todo el proceso creativo.

El CDJ-2000nexus mejora el arte de mezclar sin esfuerzo. Las pistas son analizadas por rekordbox y el reproductor incorpora un navegador con luces que informa de cuáles son los temas que mejor mezclarán con el plato principal. Esta función va de la mano del Master Tempo, que cambia la velocidad relativa del tema sin alterar su pitch. Los DJs notará16%.±n una mejora sustancial en la calidad y en su funcionamiento sin saltos hasta en un rango de

Una gran pantalla a todo color muestra funciones de rekordbox como el Dibujo de Onda y el Zoom de Onda para mejorar la “visión” de la música, permitiendo a los DJs editar los patrones de ritmos directamente en los reproductores. Buscar los temas es ahora más fácil gracias a la opción “ver los temas como lista”, que los ordena por carátula u otros parámetros personalizables. La pantalla muestra herramientas de ayuda a la mezcla que se pueden configurar por defecto en rekordbox, como Cuenta Atrás de Bombos (Beat Countdown) o Medidor de Fase (Phase Meter).

El CDJ-2000nexus conserva las funciones más conocidas del CDJ-2000, como un Jog Wheel de 206mm de diámetro y la edición de playlists en directo. Y, como en todos los aparatos profesionales de Pioneer, la máxima calidad de sonido y una construcción consistente vienen de serie.

El CDJ-2000nexus ya está a la venta con un precio recomendado de 1.915€ (IVA incluido).

(NOTA DE PRENSA)