Plastikman 5.1 en Fabrik Madrid

Plastikman 5.1 en Fabrik Madrid plastikman2

A partir de finales del 2011, Plastikman (el alter-ego más reconocido de Richie Hawtin), se embarcará en una gira con un formato completamente renovado (versión 1.5), marcado por los nuevos avances tecnológicos y su aplicación en el concepto de una performance en directo.

El show que ofrece Plastikman, es uno de los únicos donde todos los aspectos del directo – música, luces, audio, visuales y la interacción en tiempo real del publico a través de la aplicacion Synk -, son controlados por un único artista en el escenario. Todo el concepto de este show fue desarrollado y diseñado por el visionario Richie Hawtin a lo largo de 10 años de giras, dando como fruto una legión de seguidores que en el 2010 no dudaron en votarle como “el mejor Show en vivo”, en el portal de internet “Resident Advisor” (uno de los medios de prensa dedicados a la música electrónica más importante a nivel mundial).
 
La gira que dio Plastikman durante el 2010 recorriendo los festivales mas renombrados del planeta, le ayudo a construir y consolidar una solida reputación como uno de los shows de música electrónica mas espectaculares de todos los tiempos. Así es como el Logotipo de Plastikman vuelve a posicionarse en lo más alto de la vanguardia de la música electrónica bailable. Prueba de ello fueron sus aclamados shows tanto en el “Electric Daisy Carnival” como en el “Mutek” de Canada.
 
Hawtin y su equipo continuaron trabajando y desarrollando su directo, con nuevas canciones y visuales, e incorporando nuevas tecnologías que mejoren la interactividad entre publico y artista. El nuevo Show en versión 1.5 debutara en Ibiza en el ciclo “I want my MTV” celebrado en la discoteca “Amnesia”, seguido en septiembre de una performance en el festival “Electric Zoo” de New York, para luego dar inicio en octubre a su tan esperada gira europea en la ciudad de Budapest (Bonusz Festival).
 
El equipo de Hawtin que ayudo a la creación de su nuevo show es: Ali Demirel & Jarret Smith de Derivative (Visuales), Matthias Vollrath (iluminación), Jeremy Jacobs & Johannes Kramer (sonido y tecnología), y Rob Hexler & Bryan McDade (interacción del público mediante la aplicación SYNK).
 
Al igual que en las anteriores fechas, el publico podrá interactuar con el show utilizando la aplicación SYNK (disponible gratuitamente para Iphone), la cual fue relanzada recientemente con nuevas funciones como Chat en vivo, acceso a una cámara en directo que permite ver el espectáculo desde la perspectiva de Richie y otras herramientas, que harán del show una experiencia genuinamente interactiva.
 
Richie Hawtin declara: – “Estoy muy emocionado de volver a salir de gira como Plastikman. Estos shows serán una oportunidad única para todos aquellos que deseen disfrutar de Plastikman en su formato más actual, la versión 1.5 la cual nos tomo casi un año de desarrollo y ajustes. Un formato lleno de sorpresas y espontaneidad que harán de cada show una experiencia única. Así es como creo que un directo debe hacerse en el 2011. Acabada esta nueva gira, Plastikman volverá nuevamente a la sombra para trabajar en la actualización de su concepto … la version 2.0″.
 
La lista de artistas pertenecientes a MINUS que actuaran con Richie durante esta gira incluirá a figuras como Marco Carola, Magda, Gaiser, Ambivalent y más sorpresas a ser confirmadas en breve.
 
La venta online de tickets sera a partir del miercoles 20 de julio.
 
¿Que opinan los medios sobre el Show de Plastikman?:
 
– “Hipnótico. Un solo hombre en el escenario es capaz de generar una reacción increible en miles de personas totalmente entregadas”. – Daily Telegraph –
– “Uno de los espectáculos mas sorprendentes en la historia del Movimiento de Detroit”. – Detroit News –
– “Aun cuando el concepto de Plastikman podría chocar con la edad de gran parte de la audiencia, sus trucos resultaron infalibles para mantener los cuerpos en movimiento durante toda la noche. Hawtin demostró ser todo un clásico”. – Resident Advisor –
– “Plastikman y su aplicación SYNK permiten al publico un nivel de interacción sin precedentes”. – Altsounds –
 
 Proximas fechas:
 
AUG 05: I Want My MTV Ibiza at Amnesia, Ibiza, Spain
SEP 02: Electric Zoo festival, New York, USA
OCT 15: Bonusz Festival, Budapest, Hungary
OCT 21: Heineken Music Hall, Amsterdam, Netherlands
OCT 22: Dekadance at Komplex 457, Zurich, Switzerland
OCT 28: LX Factory, Lisbon, Portugal
OCT 29: Fabrik, Madrid, Spain
NOV 05: BerMuDa at Flughafen Tempelhof, Berlin, Germany
DEC 01: Manchester Academy, Manchester, UK
DEC 02: O2 Academy Brixton, London, UK
DEC 03: Glasgow Barrowlands, Glasgow, UK
DEC 07: Pala Isozaki, Turin, Italy

(NOTA DE PRENSA)