Primer avance de cartel de Monegros 2012

Primer avance de cartel de Monegros 2012 821 11 first confirmations newsletter

Monegros 2012 ya tiene su primera tanda de confirmados, Orbita te los ofrece fresquitos y bien arreglados, vamos.

THE PRODIGY (UNICA FECHA EN ESPAÑA)

La banda inglesa The Prodigy es el primer cabeza de cartel confirmado para esta nueva edición de Monegros Desert Festival. La vuelta de los ingleses a nuestro país se había hecho esperar desde su última actuación en el desierto en 2006. Famosa por sus actuaciones en directo, la banda conocida por temas míticos como  “Out of Space”, “Firestarter”, or “Smack My Bitch Up” actuará en exclusiva en España, en Monegros. Los britanicos han sido noticia recientemente al ser nominados por la revista Mixmag como el mejor grupo de música de baile de la historia (superando a Daft Punk y los Chemical Brothers.)
RICHIE HAWTIN – SPECIAL CLOSING SET

Richie, dueño del sello M-nus, es un hombre con múltiples personalidades (siendo su más famosa Plastikman). Un artista en constante evolución que sigue negándose a encajar en un único molde. Siempre se sirve de la técnica más puntera para seducir a su público, desde un punto de vista técnico como conceptual. Figura capital del minimal techno, el jefe de M-nus ha dejado en el camino algunos de los discos más importantes en la historia de la música electrónica.  Este año, el señor Hawtin tiene el honor de clausurar el festival en el escenario principal en frente de miles de personas: un final excepcional para el festival 2012.

2MANYDJS DJ SET

Dúo de músico/productor/DJ belga (aka Soulwax en formato de banda) que no conoce límites musicales. Desde hace unos años están en boca de todos, participan a los mejores festivales, llenan estadios y producen compulsivamente mashups de lujo, sin miedo a remezclar o samplear artistas de pop, techno o heavy metal. Su lista interminable de remixes no es nada comparado con su set en directo.  2manydjs te hace bailar, saltar, reír y llorar a la vez. Una improvisación de mezclas de música que pensabas que nunca pegarían.

Este año 2manydjs ha vuelto con su proyecto “Radio Soulwax”, una aplicación para la web y móviles en la que emiten 24hrs, joyas que han recolectado durante los últimos años. Un viaje gratuito tanto musical como visual (utilizando siempre las portadas de cada uno de los tracks seleccionados) a través de una extensa colección musical. Para poder escuchar esta colección, solo hay que visitar el sitio web de la banda en la sección Radio Soulwax. Los hermanos Dewaele  han invertido bastante tiempo, dinero y energía en este proyecto contratando diversas personas para poder programar, scannear y digitalizar las portadas de cada uno de los discos utilizados.

VIOLADORES DEL VERSO (será una de las dos únicas actuaciones que darán este año en España)

En Zaragoza se hizo la palabra, y Violadores del Verso la elevaron a la enésima categoría, para convertirla en rima. Arquitectos del verbo y el ritmo, edificando los cimientos por los que crece y se expande el Hip Hop en este país. Convirtiendo rimas en mecanismos de milimetrada precisión. Haciendo que los ritmos funcionen como el motor de un Rolls Royce.

MONEGROS DESERT FESTIVAL  – 21 DE JULIO 2012.

No te lo puedes perder, ahora puedes comprar entradas a 60Euros + GD a través de nuestra web o en Ticketmaster. Es la vía mas cómoda, sencilla y rápida para conseguir tu entrada.

www.monegrosfestival.com o www.ticketmaster.es

El festival de los Monegros se ha situado en los últimos años entre los eventos más multitudinarios del país. Como ya sabréis, es un evento de un solo día, con más de 20 horas NON-STOP. Una auténtica referencia en la calidad de infraestructuras, artistas e instalaciones. Con dieciocho años a sus espaldas, el festival se celebrará el 21 de julio del 2012. El precio de la entrada será de 60 Euros + gastos de distribución hasta el 11 de Abril El 12 se anunciarán la mayoría del cartel y pasará a costar 70 Euros. La entrada del festival incluye: Acceso al festival + Regalo Merchandising + 1 cerveza San Miguel.

Visítanos en: http://www.monegrosfestival.com

Más información, en www.f135.com

(NOTA DE PRENSA)