Representantes de IVEX se reúnen con ProDj Comunidad Valenciana, Asociación de Productores y Djs de la CV para estudiar acciones que permitan promocionar el sonido valenciano por el mundo.
Como referiamos destacados miembros de IVEX se han reunido reciéntemente con ProDj Comunidad Valenciana, Asociación de Productores y Djs de la CV para estudiar acciones que permitan promocionar el sonido valenciano por el mundo. Juanjo Carbonell, secretario de FOTUR AESAVA PRODJ, José Madero , productor y directivo de PRODJ y Víctor Perez, presidente de PRODJ CV se entrevistaron con Mónica Paya y Marie France Gonzalez, ambas del área de internacionalización de Ivex.
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) es el instrumento de la Generalitat encargado de la internacionalización del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.
El IVEX, sociedad creada por iniciativa conjunta de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, facilita a las empresas de la Comunitat Valenciana su acceso al mercado global con el objetivo de hacer de la internacionalización la clave de su progreso y de su éxito futuro.
Al personal técnico en las oficinas centrales de Valencia se une una extensa red en el exterior formada por 24 delegaciones situadas en los principales mercados internacionales. Quince de estas delegaciones ofrecen a las empresas de la Comunitat el servicio de Centros Empresarial– espacios a disposición de las empresas en las que cuentan con infraestructura material, técnica y humana, que les proporciona un asesoramiento global en el mercado destino-.
El objetivo último del IVEX es ofrecer un apoyo integral a las empresas de la Comunitat Valenciana. Poner a su disposición el personal técnico, la infraestructura y el conocimiento basado en una amplia experiencia para facilitar el desarrollo de una estrategia empresarial que demanda recursos y en muchos casos el cambio de procedimientos e incluso de mentalidad empresarial.
Los servicios de apoyo a la internacionalización desarrollados por el IVEX se caracterizan por su carácter personalizado y flexible, susceptibles de ser adaptados a las condiciones y necesidades concretas de cada empresa, dependiendo del mercado objetivo o sector de actividad.
A los servicios personalizados se une un amplio catálogo de programas de apoyo diseñados para cada una de las fases del proceso de internacionalización. En el diseño de estos programas, en revisión permanente, el IVEX apuesta por la incorporación de metodologías de trabajo, herramientas a largo plazo, formación y asesoramiento.
Además, IVEX gestiona seis órdenes de ayuda de la Dirección General de Internacionalización y desarrolla un amplio plan de formación en su decidida apuesta por la formación de recursos humanos especializados en internacionalización.