Pushmann presenta ‘Black Bass EP’ en el sello inglés Clutch Trax

FOTO PUSHMANN  Pushmann presenta 'Black Bass EP' en el sello inglés Clutch Trax FOTO PUSHMANN

El DJ y productor aragonés Pushmann da la bienvenida al 2016 presentando un nuevo EP en el sello inglés Clutch Trax. ‘Black Bass’ contiene tres temas originales y dos remixes -del track que nomina al trabajo- en manos y máquinas de Energun y Minitec.

‘Black Bass’ es uno de los pasajes que, hasta el momento, mejor definen el imaginario sonoro y la forma de entender y reinterpretar el techno de Pushmann. Bombos crudos y contundentes en primera línea de fuego sobre los que se defiende como puede una melodía acelerada, quirúrgica y mentaloide. Entre Detroit, Berlín y Birmingham anda el asunto. El remix del bieloruso Energun le suma potencia, fiereza y se lo lleva directamente al centro de una virtual pista de baile a punto de estallar en mil pedazos. Minitec lo acanalla y enloquece todavía más, sustanciando una bomba percusiva sin tregua, que desde el primer beat acongoja y encanta.

Por su parte ‘Cracked‘ es techno ácido con pegada, hecho a la manera clásica, como mandan los cánones. Finalmente ‘8x’ rememora, sin tapujos, al Jeff Mills más marciano y afilado. Su quirúrgica y obsesivas melodías, loopeadas y acelerada hasta el paroxismo lo convierte en un arma techno de máximo alcance.

En fin, este ‘Black Bass EP’ de Pushmann alberga una sofisticada bestialidad que aturde y contagia. Sin duda estamos ante una de las emergentes y nuevas bestias pardas del techno nacional. Que nadie se atreva a perderlo de vista.

COMPRAR: ttps://pro.beatport.com/release/black-bass-ep/1707296

Prensa: JAGUAY.