Lo que debes saber de ELECTROSPLASH 2108 y porqué sería un error fatal perdérselo (por Fac51)

Lo que debes saber de ELECTROSPLASH 2108 y porqué sería un error fatal perdérselo (por Fac51) 27336280 1765318220218672 8887138934791162551 n

Todavía recuerdo aquel verano del 2003, donde paralelamente a un FIB con un cartel espectacular en cuanto a música electrónica se refiere (flashback inolvidable, lunes a las nueve de la mañana la organización desconectando a Layo & Bushwacka para que acabaran con una carpa petada de gente disfrutando como enanos y entrando la luz del sol como rayos mortales en el castillo de Drácula), se inició una aventura que resultó muy agradable y entretenida. El Electrosplash nacía en la playa del Gurugú, como la mejor alternativa a las raves drumandbasseras del camino de vuelta del FIB, más cercanas pero de otro nivel. Allá que nos fuimos, con tanto perjuicio (provocado por los complejos vitamínicos y el zumo de uva ingeridos) como buen rollo, el mismo que se respiraba en el recinto del FIB, y la experiencia fue tremendamente agradable. Buen sitio, excelente ambiente, buena música, playa y aire libre. Fue uno de los mejores descubrimientos de aquel verano.

Y ahora nos trasladamos directamente al año 2018, en su quince aniversario, quince años después de aquel primer Electrosplash, y tras dar tumbos y volteretas por toda la costa levantina, este evento sigue bien vivo y coleando. La historia de estos quince años es bien conocida, unos años en esa playa castellonense del Gurugú, después a Burriana y tras un paso fugaz por Valencia para el décimo aniversario, de vuelta a Castellón, esta vez en Vinaròs para volver a la capital del Turia el año pasado.

Tras haber asistido intermitentemente a estas anteriores ediciones, retomé el ElectroSplash el año pasado con mucha ilusión y emoción, que se vieron colmadas al completo… no se podía pedir más, una localización estupenda, agradable, incluso refrescante en aquellos tremendos días de calor de finales de julio, un cartel espectacular… todo perfecto, y así lo dijimos en nuestra crónica del evento para Orbita. En Valencia capital andamos huérfanos de este tipo de manifestaciones electrónicas, y en verdad que el año pasado fue esperanzador, volvía a haber un brillo estelar en este aspecto que nos hacía esperar con ansiedad las noticias del ElectroSplash para el 2018.

Al comienzo de este año, empezaron los primeros bombardeos sobre el cartel, poco después se nos descubrió la nueva localización del festival, más figuras de renombre nacional e internacional añadiéndose al cartel, y casi sin darnos cuenta ya lo tenemos aquí.

¿El lugar?

Las instalaciones de las Termas Victoria en la playa de la Malvarrosa de Valencia, legendario escenario del ocio de la capital, que en los ochenta fue uno de los lugares con más sabor de la noche valenciana como Tropical y más tarde acogió a otro templo nocturno como fue ACTV. El lugar no puede tener más historia, y, tras la anterior edición, el listón está alto en cuanto a la localización, pero esperemos que el quince aniversario del Electrosplash en este aspecto también será memorable.

¿La fecha y horarios?

Desde el viernes 27 de abril hasta el domingo 29, desde las 16.30 hasta las 07.30. En este apartado, mirándolo desde el punto de vista puramente climatológico, ya que parte del ElectroSplash siempre implica aire libre, terraza, mar y sol, el cambio de fechas debe ser muy positivo. El año pasado, en esos días de finales de julio, el calor fue intenso, aunque, como he reseñado antes, la localización en la Marina Real al borde del mar mitigo esa sensación. Otro punto positivo es el aglutinar todas las actividades del festival en una sola localización, ya que hay que recordar que el año pasado la parte más nocturna del ElectroSplash se desarrollaba en la sala La 3.

¿El cartel?

Estupendo, siguiendo la línea de toda la historia del festival, el line up es de lo mejorcito que se puede encontrar en cualquier festival patrio. Y mucho más teniendo en cuenta el precio del abono, que en su tirada inicial fue de ¡¡25!! euros, pudiendo adquirirse ahora a otro precio de risa, 35 €.

Lo que debes saber de ELECTROSPLASH 2108 y porqué sería un error fatal perdérselo (por Fac51) 2015 Adriatique Press   01a by Amanda Nikolic

Como poner el line up completo sería muy largo, y para eso podéis verlo completo en la web del festival (www.electrosplash.com), reseño unos cuantos nombres como muestra, empezando por los más legendarios, como uno de los padres del house, Marshall Jefferson, uno de los que lo inventó allá por los ochenta en Chicago. Siguiendo en esta línea legendaria, podremos disfrutar del italiano Alexander Robotnick, otro que empezó sus andaduras musicales en aquella década de los ochenta, y que sigue dando guerra en nuestros días. Otro nombre que destaca en este cartel y que también lleva alguna década que otra en primera línea es Aksel Schaufler, más conocido como Superpitcher (y como la mitad de Pachanga Boys), que recientemente ha editado una obra épica en forma de doce 12” llamada ‘The Golden Ravedays’. La representación internacional sigue con figuras de renombre como Adriatique, Agoria, el sudafricano Culoe de Song, el gran Pete Herbert o la incombustible Tania Vulcano, que tantas sesiones memorables se ha marcado en clubs de la isla blanca como el difunto Space o el DC10.

Lo que debes saber de ELECTROSPLASH 2108 y porqué sería un error fatal perdérselo (por Fac51) 09 hor rgb

En el panorama nacional la cosa tampoco cojea, ni mucho menos, y para demostrarlo tenemos a leyendas como Angel Molina, figura fundamental de la escena electrónica nacional desde comienzos de los noventa, la gallega Cora Novoa, un clásico dentro de los carteles del ElectroSplash como Ernie, y muchos más nombres como Luso, Elesbaan, Karlos Molina, Disco Bambinos, etc. También tenemos representación de la escena local como uno de los clásicos de los clubs valencianos como Daniel Kyo, Oliver o Fran Hernández, aunque vamos a echar de menos a otro clásico de la tierra como es Luis Bonias aka Bias, que tan magnífica sesión nos brindó el año pasado como apertura del segundo día del festival.

Estos son los ingredientes. Con todo ello, se puede aventurar que el resultado será fantástico, y eso lo veremos (y lo contaremos aquí en Orbita) dentro de muy pocos días. A buen seguro que será un aniversario sonado.

Texto: Fac51

Lo que debes saber de ELECTROSPLASH 2108 y porqué sería un error fatal perdérselo (por Fac51) ELECTROSPLASH 2018 ARTISTAS POR D  AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *