RAMIREZ EXPOSURE NOS ADELANTA SU NUEVO DISCO ANTES DE VIAJAR AL SXSW

RAMIREZ (002)  RAMIREZ EXPOSURE NOS ADELANTA SU NUEVO DISCO ANTES DE VIAJAR AL SXSW RAMIREZ 002

Ramirez Exposure nos sorprendió hace un par de años con un reconfortante ejercicio pop en su debut “Book Of Youth”, cuando solamente era Ramirez. Ahora vuelve a la carga con un segundo disco “Young is The New Old” que publicará el 22 de abril y el cual nos presenta con “The Heartbreak Kid“. Este nuevo trabajo del joven músico valenciano, que está a punto de viajar a Austin para participar en el prestigioso SXSW, cuenta con la producción de Ken Stringfellow y Marc Jonson, y las colaboraciones de músicos del calibre de Richard Lloyd (Television) o Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne). Este trabajo ha sido masterizado por Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Sharon Van Etten).

El disco verá la luz el 22 de abril, coincidiendo con el RSD y para la ocasión se pondrá a la venta una edición limitada en vinilo azul transparente. Distribución a cargo de Munster Records.

“The Heartbreak Kid” es un claro homenaje a la película de 1972 de la directora Elaine May que es una de las películas favoritas de Ramirez Exposure y Marc Jonson. En este tema en particular se entremezclan un sin fin de historias e imágenes sobre muchos temas diferentes.

RAMIREX EXPOSURE EN AUSTIN (TX)

ramirez exposure en el sxsw (002)  RAMIREZ EXPOSURE NOS ADELANTA SU NUEVO DISCO ANTES DE VIAJAR AL SXSW ramirez exposure en el sxsw 002

Ramirez Exposure ha sido invitado a participar en el prestigioso festival SXSW 2017 en Austin, (Texas), que se celebrará del 13 al 19 de marzo. Además, ha sido uno de los seis artistas seleccionados por la plataforma Sounds From Spain en SXSW, y allí participará en los conciertos que Sounds From Spain organiza para promocionar a bandas españolas.

Ken Stringfellow (The Posies, Big Star, REM), uno de los dos productores del nuevo disco de Ramirez Exposure, acompañará a la banda como miembro invitado en algunos de los conciertos. Aquí está la lista de los showcases confirmados por el momento:

13 marzo – 4pm – Carousel Lounge

13 marzo – 8pm – SXSW Second Play Stage series – Hilton Hotel Austin Taco Project

14 marzo – 1pm – Acoustic set @ Sounds From Spain’s stand – Convention Center

14 marzo – 3pm – Acoustic set @ Sounds From Spain’s stand – Convention Center

15 marzo – 10pm – Sounds From Spain showcase – Lucille Patio Lounge*

16 marzo – 2:20pm – Sounds From Spain Party @ SXSW – West Tent – Brush Square Park

16 marzo – 4:00pm – Whip In*

17 marzo – 7pm – SXSW Second Play Stage series – Hotel Indigo Bar

18 marzo – 1:30pm – Flatstock Stage*

(* con Ken Stringfellow)

En SXSW, la banda que acompañará a Víctor Ramírez (AKA Ramirez Exposure) serán: Xavi Muñoz (Laetitia Sadier, Alberto Montero) al bajo, Pau Miquel Soler (Arthur Caravan) a la guitarra y Toni Blanes (Alondra Bentley, Arthur Caravan) a la batería.

Texto: David Blutaski