‘I Reap What I Sow’, el descarado nuevo sencillo, y vídeo, del joven e inclasificable trío Felines

'I Reap What I Sow', el descarado nuevo sencillo, y vídeo,  del joven e inclasificable trío Felines 1

El tema principal de la canción “I Reap What I Sow” no es otro que, como se suele decir coloquialmente, coger al toro por los cuernos. El de enfrentarse a cualquier situación uno mismo. La cantante nos anima a que esto sea posible encontrando fortaleza en la propia ira. Hay actitud y un buen puñado de “jódete” en el sonido de Felines.

De hecho, esta sería posiblemente la canción más accesible del nuevo EP que verá la luz a finales del próximo mes de octubre.

La genialidad de una banda que, sin sacudirse sus orígenes, también ofrecen una versión renovada. Una donde hacen acopio de groove más bailables. Vale, tratando otro tipo de asuntos a la vez que resultan construcciones no menos virulentas: una invitación a una fiesta donde la pista de baile es tu propia sepultura.

El vídeo está protagonizado por Ditte Melgaard –voz y guitarra de la banda- quien tras dinamitarnos la cabeza con su desparpajo, nos termina regalando una vista aérea de ella misma mientras practica parapente. El video-clip está filmado y dirigido por Albert R. Hildebrand (When Saints Go Machine, Late Verlane).

Felines es un jovencísimo trío danés compuesto por Ditte Melgaard (guitarra), Mei Long Bao (batería) y Asta Louisa Bjerre (bajo). Cada una a su manera, pero las tres cantan. La banda de Copenhague se fundó en 2010. Han publicado hasta la fecha tres EP y un álbum. Han realizado giras por Europa que también contribuido con la partitura para un desfile de moda de Yves Saint Laurent en París. También es interesante apuntar que, cuando trabajan en el estudio, se les unen los músicos Kristian Bønløkke y Kristian Paulsen.

La formación jamás se ha sentido cómoda siendo catalogada con un estilo en concreto. No encaja precisamente con un género musical preciso. A ellas, lo que les gusta es mezclar libremente punk, jazz, diversas expresiones vanguardistas… ¡pero incluso flamenco! Todo ello impulsado por ritmos repetitivos y diseñados en paisajes sonoros cuyas formas están en constante mutación. En cuanto a las melodías, en el nuevo EP –que se llamará como el primer sencillo- sonarán tanto a gritos de guerra a la vez que a mantras.

Cuando el SPOT Festival (Dinamarca) de 2018, el periodista musical David Fricke  -que también un asiduo al emblemático club neoyorquino de punk rock y new wave CBGB– confirmó la conexión entre Felines con aquella escena musical que tanto disfrutó en sus años mozos. Él confesó con una sonrisa en la boca: “ellas son tan Nueva York”. 

Felines
 facebook.com/felinescph/ 
@felinescph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *