Red Bull Music Academy abre el Sonar Día

Red Bull Music Academy abre el Sonar Día IMG 7147ok

La puesta en escena y la atmósfera creadas por el último proyecto del mexicano Juan Son han demostrado que el Festival de Música Avanzada de Barcelona hace tiempo que va mucho más allá de la música ‘dance’. El aspirante al Grammy Latino y su compañero Simone Pace se han metido en el bolsillo, hoy jueves 16 de junio, a los asistentes al escenario Sónar Dôme con su pop intimista, a la par que trangresor.  

¿Cómo es eso posible? Enfundado de pies a cabeza en un traje de lentejuelas doradas, Juan Son –antiguo alumno de la Red Bull Music Academy– y su compañero de batallas –alma máter de la aclamada banda Blonde Redhead-, presentaron en un abarrotado escenario su último proyecto, AEIOU, con el que cautivaron a la mismísima Kelley Deal (The Breeders).  

Su homenaje a Cindy Lauper (‘Girls just wanna get fun’) y su teatralidad fueron alguno de los puntos álgidos de la primera entrega del Sónar Día, más allá del fin de fiesta de la nueva sensación del ‘tech-house’ nipón Hiroaki Oba, o del arrollador directo de Brandt Brauer Frick Ensamble y sus guiños al jazz y a Kraftwerk, la banda madre de la electrónica mundial. La escena nacional también estuvo representada en el escenario de la Academy con la sesión de Niño y el directo de Pai Mei, la última aventura del sello catalán de hip hop, Del Palo.

www.redbullmusicacademy.comwww.redbull.es 

www.redbullmusicacademyradio.com 

www.facebook.com/RedBullMusicAcademy 

(NOTA DE PRENSA)