Red Bull Music Academy en Monegros Desert Festival

Red Bull Music Academy en Monegros Desert Festival red bull music academy

El próximo sábado 21 de julio, Monegros Desert Festival celebrará su edición número dieciocho con veinte horas ininterrumpidas de música electrónica y hip hop. Red Bull Music Academy estará celebrando la mayoría de edad del festival con la programación de un escenario que llevará los últimos movimientos del underground electrónico.

Gracias a Red Bull Music Academy estarán representados géneros como el dubstep, el footwork y el deep house de la mano de artistas como Addison Groove (uno de los últimos fichajes de Monekytown), Appleblim, Cosmin TRG y el siempre exquisito Ewan Pearson, uno de los DJs más elegantes de la última década y uno de los productores más reclamados por grupos como Pet Shop Boys, Goldfrapp o Erlen Oye para sus remezclas.

También se dará cita en el escenario el alemán Roman Flügel, quien lleva activo desde los 90 dando un repaso a estilos diferentes como el ambient, idm, house, techno, electro y letfield y realizando memorables remixes para, entre otros, Primal Scream y The Human League.

El que fuera participante de la Red Bull Music Academy en Londres (2010), Axel Boman, será el encargado de soltar los primeros beats en este escenario. Sus calientes y expansivas selecciones recorren el deep house y el techno. Le seguirá el joven DJ y productor belga Compuphonic, quien entró en la escena internacional con el EP “Emotion” y siempre deja ver en sus lives y DJ sets una fluida combinación de electro, house, pop ochentero y todas las caras del techno.

También será ésta la oportunidad de dejarse motivar por la mezcla de techno, funk y acid house que facturan los DJs, músicos y productores Emiliano «Emijay» Nencioni y Giacomo «GODI» bajo el aka Supernova, mientras que uno de los nuevos valores de Grecia, Andreas Dimitriadis aka And.id, pondrá a prueba al público con su alto nivel de interactuación y sus influencias del jazz y del hip hop. Le entregará el testigo al DJ procedente de Toronto Carlo Lio para que dé rienda suelta a su sonido universal.

El cierre llevará la firma de Niskerone, cuyo estilo enérgico e innovador se ha ganado el respeto en las pistas de baile de toda Europa. Ritmos rápidos cubiertos por sutiles toques de dub, electro, jazz y funk.

Horarios Red Bull Music Academy Stage:

17:45h – AXEL BOMAN
19:15h – COMPUPHONIC
20:45h – COSMIN TRG
22:15h – SUPERNOVA
23:45h – AND.ID
00:45h – CARLO LIO
02:15h – EWAN PEARSON
04:00h – ROMAN FLÜGEL
05:30h – APPLEBLIM
07:00h – ADDISON GROOVE
08:30h – NISKERONE

Cuándo: 21 de julio 2012
Horario: de las 17h del sábado 21 a las 13h del domingo 24 de julio
Dónde: Recinto Monegros en Fraga, provincia de Huesca. Km. 417 de la carretera N-II
Más información en www.redbullmusicacademy.com y www.redbull.es

(NOTA DE PRENSA)