Red Bull Thre3Style presenta su listado de participantes de la final nacional

Red Bull Thre3Style presenta su listado de participantes de la final nacional Red Bull Thre3Style TRANSP

DJ Inim, DJ Laese, DJ Pimp, Plan-B y DJ Nexxa se clasifican para participar en la única fecha española La cuarta edición en nuestro país del Red Bull Thre3Style, la competición de DJs más innovadora y transgresora, se va acercando.

Pasada la fase de inscripción, conocemos ya los nombres de los cinco seleccionados para participar en la final nacional: DJ Inim, DJ Laese, DJ Pimp, Plan-B y DJ Nexxa. Este año se celebrará un único evento en nuestro país, la final nacional, que tendrá lugar en Valencia el 21 de septiembre en la sala La 3.

Los cinco participantes tratarán de que el público no deje de despegar los pies del suelo: esta es la regla de oro sin la que no conseguirán vencer y participar así en la final internacional, a la que llegará sólo uno de ellos; únicamente el mejor podrá luchar por el título internacional.

Lo que empezó como un evento local en Canadá en 2007 se ha convertido en un certamen global que, un año más, se disputa en países de todo el mundo, y cuya final internacional se celebrará en el país que lo vio nacer, en la ciudad de Toronto, del 4 al 9 de noviembre. Los DJs seleccionados para participar son garantía del gran nivel que habrá este año: DJ Pimp y Plan-B llegaron a la final nacional en la pasada edición, y DJ Nexxa compitió en la semifinal de Barcelona. DJ Inim y DJ Laese pondrán a prueba su técnica e ingenio por primera vez en esta competición. En la competición, cada DJ dispondrá de 15 minutos para demostrar lo que es capaz de hacer y de arriesgar, dar lo mejor de sí y mezclar al menos 3 estilos musicales. Serán puntuados por su selección musical, habilidad técnica, creatividad, facilidad para mezclar los estilos más dispares y crear sus propias versiones y mashups en directo, y lo que es más importante, por su capacidad para animar al público y poner la pista de baile patas arriba.

No importa que los DJs conozcan los trucos y las técnicas más complejas; si no logran que el público se divierta, no tendrán ninguna oportunidad de ganar. El encargado de decidir quién será el DJ que pase a la final internacional será un jurado de expertos, que estará formado por Tillo, uno de los DJs más respetados de España -quien ha trabajado con artistas de la talla de Macaco, Orishas o Skratch Comando-; Bitcode, ganador de la final nacional de Red Bull Thre3Style 2011 y D.Beam, ganador nacional de la edición de 2012. Este último, además, actuará como DJ invitado. El productor catalán participó en 2011 como jurado y, en sus palabras, le “cautivó su formato“. El año pasado, ya como participante, consiguió meterse en la final internacional de Chicago. Combinando producción y turntablism, el barcelonés está sumergido en la preparación de un nuevo EP con el que promete volver poner patas arriba las pistas de baile.

Si quieres estar informado de todas las novedades entra en www.redbullthre3style.com o en www.redbull.es y sigue el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1378036929085886/.  

(NOTA DE PRENSA)