RESONANCE::: “Este live -del Nubel, en el Museo Reina Sofía- será algo único”.

FOTO RESONANCE 1  RESONANCE::: “Este live -del Nubel, en el Museo Reina Sofía- será algo único”. FOTO RESONANCE 1

Por fin aterriza en Madrid uno de los lives electrónicos nacionales más apasionantes y talentosos del momento. El tinerfeño Resonance se estrena en la capital de España -en el entorno de Comba/Nubel, en el Museo Reina Sofía- presentando parte de los temas de su celebrado álbum ‘Light Continuum’ (El Hombre Bala Records, 2016) -considerado por crítica y prensa como uno de los mejores trabajos del año pasado- y estrenando nuevos temas inéditos que este año, seguro, darán mucho que hablar y bailar. Es una cita imperdible con uno de nuestros mejores artistas emergentes; nadie en su sano juicio se la debiera de perder.

 Texto: Fernando Fuentes

 -Alo Resonance, este próximo sábado -19 de marzo- presentas tu live en Madrid, ¿cómo es que no lo habías hecho antes siendo, según crítica y prensa, uno de los mejores del pasado 2016?

Pues es genial cuando te llegan esos reconocimientos y de verdad aprecio todos y cada uno de ellos porque todo valoro mucho todo lo que hace con cariño hacia mi trabajo. ¿Por qué no lo he presentado antes en Madrid? ¡Pues eso digo yo! Supongo que es algo que ha dependido de la visión de los promotores porque el apoyo popular y de prensa está siendo enorme. Es una muestra de lo difícil que está nuestra maltrecha escena española que se ha vuelto muy cerrada.

-¿Se puede decir que se trata de tu gran presentación en Madrid y de ahí la importancia de la cita?

Indudablemente es una cita muy importante para mí y me he preocupado por convocar a un gran número de público, medios de comunicación y hacer una buena promoción. Me gustaría que más adelante hubiera más presentaciones, en mi formato Live o Dj Set pero dado el entorno del Nubel en el Museo Reina Sofía, este live será algo único.

-También tu álbum ‘Light Continuum’ (El Hombre Bala Records) ha sido uno de los trabajos electrónicos más laureados del pasado año, ¿esperabas que hubiera una respuesta así respecto al mismo? ¿Se puede decir que hay un antes y después de él en tu carrera?

Me ha sorprendido y alegrado mucho la buena acogida que ha tenido el álbum desde que empezamos a promocionarlo en septiembre de 2016. Un elemento clave fue mi anterior álbum ‘Skygaze’ que dejó buen sabor de boca y era el momento justo de sacar el nuevo disco. No ha sido nada fácil por circunstancias personales y porque mi sello no estaba muy seguro en apostar por este trabajo. De alguna manera me encontré sólo. Pero decidí seguir adelante por mis medios y en el camino aprendí, y sigo aprendiendo, aspectos que desconocía, tanto visuales, sobre cómo gestionar tu propia música, etc. Y por ahora está saliendo muy bien, el nivel de aceptación de la audiencia y la involucración de la prensa especializada es muy alto y definitivamente marca un punto muy alto en lo que llevo creando música.

-La base de tu live es un Korg R3 con un pedal de Delay, dos Kaoss pad, un micro, Ableton Live con un controlador midi y tarjeta de sonido con seis salidas independientes ruteada a una mesa de mezclas; pero también sabemos que el directo que presentas ahora en Madrid es un poco diferente, mejorado… ¿qué nos puedes adelantar al respecto?

Desde que empecé a producir siempre me ha encantado hacer directos con los aparatos, incluso cuando muy pocos lo hacían en España. Para cada ocasión y según las capacidades del escenario o cabina, adapto mi set, aunque siempre hay algunos elementos que considero prácticamente imprescindibles para poder transmitir lo que quiero y sentirme a gusto como un pedal de Delay y mi Kaoss pad donde grabo y creo loops de mi voz y líneas que toco con el R3 Para esta ocasión voy a sustituir el R3 por un Micro Korg que se ajusta mejor al espacio de la cabina.

-En tu esperado paso por Comba-Nubel, y a través de tu directo, presentarás los temas de referido álbum y sabemos que también vas a estrenar varios nuevos cortes… ¿serán parte de un nuevo álbum? ¿Cuándo verán la luz? ¿Siguen la estela estilística de los de ‘Light Continuum’ o habrá sorpresas? ¿En qué sello te gustaría publicarlos?

Voy a tocar en directo algunos temas del ’Light Continuum’ donde algunos serán como la gente los conoce por el disco y otros reversionados totalmente, más bailables, pero sin perder la esencia de mi sonido. Si todo sigue como espero estas nuevas versiones verán la luz este 2017 y aunque hay varias opciones para publicar estoy abierto a escuchar ofertas de sellos. Creo que en España tenemos sellos muy buenos como Sincopat y me encantaría poder publicar con Solar Distance de Uner, Natura Sonoris de Henry Saiz o Hivern Disc de John Talabot.

 -En los últimos días se ha confirmado oficialmente tu fichaje por la prestigiosa agencia de management Magnum Bookings, ¿qué supone eso para ti? ¿Significa que desde ya se podrá disfrutar de Resonance en todos los mejores clubs y festivales del planeta?

Puedes imaginarte como me sentí cuando me confirmaron entrar a formar parte del roster de artistas de Magnum Bookings. Es definitivamente un antes y un después en mi carrera ya que se trata de una de las agencias más importantes de este país y con una increíble cobertura internacional. Vamos a empezar poco a poco, firmemente con buen pie. Estoy muy dispuesto y tengo muchas ganas de trabajar y llevar mi música a los eventos donde la gente me quiera ver y los promotores quieran que esté.

-En los últimos Vicious Awards te quedaste dos veces como nominado a las mismas puertas de los premios, pero con, creo, muy buenas sensaciones… ¿qué valoración haces de ello?

Sólo puedo estar agradecido a los Vicious Adwards, a la revista y a los periodistas del mundo de la electrónica española por haber creído en mí música y hacerme merecedor de un lugar destacado junto con magníficos artistas. En la gala puede conocer en persona a gente de bien, trabajadora por la música, compañeros de profesión y que respeto como Sergio Biféis, Fernado Lagreca, Integral Bread, Fernando Fuentes, Silvia Nieto, Jonathan Navarro, Bruno Caneda y otros.

-Volvamos a la actualidad, ¿cómo afrontas este inminente verano? ¿Tienes muchas actuaciones firmadas ya?

Pues estamos cerrando ya mi participación en eventos importantes y espero en breve poder anunciarlos para que puedan anotar las citas. No puedo anunciar nada porque así me lo han pedido, pero sí que me dejaré ver bastante este verano hasta final de año.

-¿Te gustaría que te llamaran de, por ejemplo, el Sónar? ¿Crees que sería justo y hasta necesario?

Pues claro que sí. Sónar es un gran festival y creo que todo aquel que tiene un background de trabajo detrás debería tener un lugar. En general creo que es fundamental que los festivales den cabida a los artistas nacionales y además integrarlos junto con los internacionales para que lleguen a más gente en horarios merecedores y acordes. Admiro mucho la actitud de festivales como el ‘Emergéncia!’ (Barcelona) donde se apuesta por un cartel de artistas casi todos emergentes, pero con un planteamiento para que lleguen al gran público.

-Para terminar Resonance, ¿es cierto que te planteas trasladarte a Madrid para así estar un poco más cerca de todo lo que se cuece, suena y se baila en el meollo nacional de la mejor electrónica?

Pues es algo que me encantaría. Me gusta Madrid y su gente, de hecho, tengo varios amigos en la ciudad y siempre es genial poder contar con ellos cuando voy a la capital. Barcelona también me encanta y estoy barajando pasar temporadas en ambas ciudades en las temporadas de eventos.

https://www.facebook.com/events/1886692494901786/

www.facebook.com/resonancejavier

RESONANCE LIVE MADRID COMBA MARZO 2017  RESONANCE::: “Este live -del Nubel, en el Museo Reina Sofía- será algo único”. RESONANCE LIVE MADRID COMBA MARZO 2017