ROBIN BOOT & ARKADEMODE DESCUBREN ‘WEIRD CONNECTION EP’

ROBIN BOOT & ARKADEMODE DESCUBREN ‘WEIRD CONNECTION EP’ PORTADA WEIRD CONNECTION EP

De las inquietas y felices sinergias sonoras entre Robin Boot -el aka más electrónico y clubbing del DJ y productor extremeño y ahora afincado en Dublín J. Polli– y el madrileño Arkademode -desde Ciudad Real- surge este ‘Weird Connection’ a través del que, estos dos inquietos talentos sonoros nacionales, nos invitan a dar un paseo por un imaginario electrónico underground, que sabe mirar hacia atrás sin ira para ser ya el futuro. El EP ha sido publicado por el prestigioso sello Space Factory Records del icónico productor francés David Carreta, uno de los tipos que mejor gusto tienen respecto al nu-disco, deep-space-house, italo-disco, electro, techno analógico, etc.

ROBIN BOOT & ARKADEMODE DESCUBREN ‘WEIRD CONNECTION EP’ ROBIN BOOT foto

SINTES 80’s, ARPEGIOS SINTETIZADOS, PADS ENVOLVENTES…

El resultado es una colección de tres temas retro-futuristas -intensos y densos-, al igual que sus dos remixes, en los que abundan los sintes 80S y los punteos arpegiados, directamente inspirados desde el rock cósmico de los años 70, que, desde su propia liturgia lisérgica y analógica, nunca superan los ciento y pocos bmps, buscan emocionar y conmocionar, y provocar el baile con los ojos cerrados, desde su propia tensión interna y atemporal.

ROBIN BOOT & ARKADEMODE DESCUBREN ‘WEIRD CONNECTION EP’ ARKADEMODE foto

‘WEIRD CONNECTION EP’

Destacaremos las ya referidos armonías cósmicas y sintetizadas -tan reconocibles en el repertorio de Arkademode– y la melodía soft-épica de ‘Data Entry’ –que aquí funciona como intro; la contundencia sofisticada, seriota y robótica del house-disco del tema que nomina al EP -léase, ‘Weird Connection’– con esos pads que lo envuelven todo y el dubstep vibrante, entre progresivo y distópico, de la muy bassy ‘Rewired’.

El remix que de ‘Data Entry’ firma el DJ y productor japonés Baroque se lo lleva al mismo centro gravitatorio del baile, el dancefloor, para desde una visión más clubby -y tech- del mismo hacerlo estallar en ese punto de la noche en la que ya no hay retorno, ya convertido en un trallazo imparable. Finalmente, la revisión de ‘Data Entry’ -perpetrada por el trío italiano The Fools Stone- recupera los pegadizos acordes originales para, poco a poco, transformarlo en un corte de electrónica, deep y ajausada, y convenientemente encanallada, con evidente querencia a lo excitante y noctívago.

ESCUCHAR:

 

+INFO:

https://www.facebook.com/robinbootdisco/

https://www.facebook.com/arkademode/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *