Rock in Rio abrirá sus puertas a lo grande

Rock in Rio abrirá sus puertas a lo grande grandrockinrio

Cuando faltan 64 días para el festival, Rock in Rio confirma que celebrará su vuelta a Madrid con una gran fiesta en la Ciudad del Rock en la que no dejará de sonar la música desde las tres de la tarde a las cinco de la madrugada.

La organización ha decidido concentrar la programación prevista para el primer fin de semana en un único día, 30 de junio, donde en el Escenario Mundo y en la Electrónica desfilarán un gran número de artistas que inaugurarán la gran fiesta del verano.

El cartel del día 30 de junio quedaría configurado de la siguiente forma: Maná, Lenny Kravitz, Macaco, Luciano, Maldita Nerea, El Pescao y la Oreja de Van Gogh en el Escenario Mundo y Japanese Popstars, Mr Blake, Sarah Main, An21&Max Vangeli, Troublemakers, Goldfish, y Dj Charles en la Zona Electrónica.

David Otero, antiguo guitarrista y compositor de El Canto del Loco, interpretará los temas de Nada-Lógico (2011), su primer álbum debut en solitario, con el que ha dado a conocer su personalísima visión acerca de la música. David Otero llegará al festival tras una larga gira que ha tenido un gran respaldo del público con más de 100 fechas, algo sorprendente en un artista debutante. Su primer single, Castillo de arena, fue una de las canciones más escuchadas en 2010 en las radios españolas y el vídeo tiene casi 2.000.000 de visitas en You Tube.

La Oreja de Van Gogh lanzó en septiembre su sexto disco de estudio, Cometas por el cielo, que han elaborado sin prisa. Compuesto en el local de ensayo del grupo en San Sebastián, es sin duda el disco más personal: sin prejuicios, con velocidad, con seguridad y mucha energía. Tal y como asegura la banda, han trabajado en grupo y han intentado huir de la autocomplacencia que puede producir una larga carrera. Rock in Rio será una de las paradas de su larga gira de verano.

Los murcianos Maldita Nerea debutaron en 2003 con “Cuarto Creciente” un álbum que dio mucho que hablar entre los más jóvenes y que posicionaron a la banda en el radar del pop nacional. En 2010 Maldita Nerea agota las entradas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid consolidándose además como un auténtico fenómeno online: más de 15.000 personas “asistieron” a un concierto que la banda ofreció en la red el 21 de noviembre de ese mismo año. En Rock in Rio tocarán las canciones que conforman su nuevo álbum “Fácil”, el cual ha vuelto a revolucionar el mercado digital: el mismo día que sacaron el disco en iTunes ya era número uno en ventas.

El sonido de Ibiza será otro de los grandes protagonistas de la noche, con Sarah Main y An21&Max Vangeli, dos habituales de las sesiones de Pacha en la isla pitusa. La australiana afincada en Europa y auto declarada una amante incondicional de la música house y An21 (también conocido como Steve Angello) en un dueto imbatible con Max Vangeli (de origen moldavo pero residente en San Francisco), ofrecerán una sesión de lujo de las que hacen sentir que el verano ha comenzado.

Quién no podía faltar a la fiesta de inauguración son Japanese Popstars. Incondicionales de los mejores festivales del mundo, el trío norirlandés es conocido por ofrecer al público una sesión divertida y animada en la que resulta prácticamente imposible dejar de bailar.

Una noche única en la que contaremos también con Mr.Blake, un misterioso DJ del que no conocemos su cara y que seguro dará mucho que hablar, Goldfish, DJ Charles y Troublemakers, un impactante dúo que combina los ritmos electrónicos con instrumentos tradicionales.

Rock in Rio apuesta en esta ocasión por la música electrónica y organizará el día 6 de julio un gran fiesta con la que espera batir todos los records de asistencia. Además de reunir por primera vez en Europa a David Guetta y a Pitbull, también ha confirmado las sesiones de Erick Morillo, Afrojack, Pete Tong, y Wally Lopez. Rihanna, Maná, Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Calvis Harris, Swedish House Mafia, Gogol Bordello, Incubus, Luciano y deadmau5 también actuarán en el festival los días 30 y 7 de julio.  El cierre de cartel de La Electrónica se conocerá en las próximas semanas. La Ciudad del Rock incorpora este año una nueva área, Street Dance, dedicado al baile street style.

VENTA DE ENTRADAS

Los tickets para Rock in Rio, que tienen un precio de 69 € por día, pueden adquirirse exclusivamente en los grandes almacenes de El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 y en el site de Rock in Rio: www.rockinriomadrid.es

(NOTA DE PRENSA)