‘ROUNDS & CIRCLE’ ES EL NUEVO EP DE MIKEL GIL EN LONELY OWN RECORDS

 

PORTADA MIKEL GIL ROUNDS & CIRCLES EP  ‘ROUNDS & CIRCLE’ ES EL NUEVO EP DE MIKEL GIL EN LONELY OWN RECORDS PORTADA MIKEL GIL ROUNDS CIRCLES EP

La referencia 34 del sello Lonely Own Records viene firmada por su jefe, Mikel Gil. Tras haber publicado su primer remix en vinilo -para el ‘Undastanyo’ de Argomat (feat. Jen), en el sello alemán Shaker Plates- y un tema llamado ‘Chouse’ en el último recopilatorio en formato digital de la serie Mental Picks Vol. 17, que ha publicado EXPmental Records, ahora el DJ y productor norteño regresa a su label con este ‘Rounds & Circle’ en el que cuenta, además, con la presencia de un remixero de lujo como lo es el technócrata italiano Alex Costa que ha editado sus últimos releases en sellos como Kaiserdisco o Intec de Carl Cox.

‘Rounds’ es puro Mikel Gil o lo que es lo mismo: techno seriote y profundo, de alto octanaje y pegada certera, directo a la misma yugular de la pista de baile. En este caso disfruta de un toque houssy-deep que lo sofistica todavía más y ese guiño vocal que le aporta la justa dosis de misterio. Su break -diestramente ubicado- sirve para lanzarlo de nuevo, en todo su esplendor, a un dancefloor donde se nos antoja irresistible.

MIKEL GIL FOTO 2017  ‘ROUNDS & CIRCLE’ ES EL NUEVO EP DE MIKEL GIL EN LONELY OWN RECORDS MIKEL GIL FOTO 2017

 

El remix del technófilo Alex Costa lo endurece y technifica desde el primer segundo, no hay duda. Un bombo duro, ferreo pero como borroso y obsesivo, lo marca todo desde el beat inicial. Industrial y maquinal de principio a fin, como una distopia sónica -a caballo entre Detroit y Birmingham, que se baila mientras todo parece derrumbarse y, de sopetón, aparecen esos pads y goles de sintes que lo refrescan y humanizan.

Para terminar, Mikel Gil firma ‘Circles’, un pasaje de tech-house vibrante, elegante y club, tan quedón, detallista y rítmico como bailable. Ese toque melódico mutante lo hace especial, diferente, descarado… Un cierre de excepción para un nuevo gran EP de un artista en constante y feliz crecimiento. (Fernando Fuentes, mayo 2017)

 COMPRA: A PARTIR DEL 15 DE MAYO EN BEATPORT.

+INFO:

MIKEL GIL

https://www.facebook.com/mikelgillonelyowlrecords

https://soundcloud.com/mikelgildj

LONELY OWL RECORDS

http://www.lonelyowlrecords.com/

https://www.facebook.com/lonelyowlrecords/?fref=ts

(NOTA DE PRENSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *