‘SABOR EP’ ES EL NUEVO LANZAMIENTO DE ALEX FONT EN SU SELLO ACMÉ

alex-font-acme_v5_2mb  'SABOR EP' ES EL NUEVO LANZAMIENTO DE ALEX FONT EN SU SELLO ACMÉ Alex Font Acme   V5 2MB

¿A qué sabe la música de Alex Font? Si pudiéramos meternos directamente, en la boca, este nuevo ‘Sabor EP’ -primer doble EP del artista valenciano, que publica solo en unas limitadas copias en vinilo y a través de su sello Acmé – podríamos apreciar en los surcos del disco las delicias secretas, mentaloides y techys del minimal rumano, la crudeza crujiente y atemporal del house old-school y la infinita sabrosura del mejor latin-jazz. Y es que toda esta gama de sabores que suenan hacen de Alex Font un artista diferente, único. Su amplísima y valiente gama sonora – de lo agrio a lo dulce, pasando por lo salado- tiene querencia de club, pero también funciona perfectamente a la hora del piscolabis o en ese mágico espacio temporal en la que los DJS residentes saben ir atemperando el ambiente para dar paso a una noche a recordar, a modo de postre inolvidable.

Seis temas contiene este ‘Sabor EP’ en el que Alex Font se la juega de nuevo y en esta ocasión de forma doble. Lo que más llama la atención es que en su proceso compositivo Font no ha tenido nada en cuenta más que su amor por la música, por ese sonido ecléctico, rico, infinito e intrépido que sustancia su imaginario sonoro y manera de entender la electrónica de ayer, hoy y mañana. De ahí, por ejemplo, su denodado apoyo y amor por la escena rumana, ese fascinador e inédito sonido minimal llegado desde la vieja Europa que tan bien está funcionando en los círculos undergrounds más entendidos y exigentes de todo el mundo.

El EP se abre con ‘Visionaere’ -A1- a través del que Alex Font se sumerge en ese minimal rumano antes referido con un tema que ha sido pensando y producido siguiendo los patrones de dicho sabor con una muy clara denominación de origen. Durante 14 minutazos se sucede, a fuego lento, un groove mental, insaciable e hipnótico. No es solo el corte que abre el EP, es una declaración de intenciones que, sin duda, sabe y sienta muy bien.

Le sigue ‘Lo que quiere la gente’ -B1- en el que nos encontramos con un Alex Font que, en un viraje inesperado, sabe mirar hacía atrás -sin ira- y así nos sumerge en un sonido clasico house preclaramente cluby, de alta vs. vieja escuela, que parece teletransportado desde los mismos 80’s. Su tacto es crujiente, lejano y sucio; su tempo -marcado según los cánones- va creando un climax underground y acanallado que tiene el baile su máximo fundamento. Directo a la yugular de la pista y del paladar más exigente.

Alex Font regresa a las mieles del house underground y deepero con ‘Los hombres de negro’ -B2- Su elegancia, velocidad agradable, jugueteo irregular y percusivo minimalero rompe con la estética sonora -de los dos primeros temas- y ejerce de puente ideal entre estos y los siguientes traxx. Es pura pista, también.

En ‘Latin Rythms’ -C1- es donde Alex Font más se arriesga apostando por un maridaje entre su propio sonido, -tan underground como arty- aderezado por ramalazos de sonidos latinos que van surgiendo, como por generación espontánea, sobre una base de house grooveero y raro. Prueba superada y de lejos.

‘A little spice’ -C2- es un bocado sofisticado, quedón y, claro, picante. House subterráneo quebradizo, de ese que tuerce esquinas y luce a pocos BMPS, del que hace bocas agua y destroza meniscos silenciosamente. Abstracción con sabor a una noche que no debiera de terminar nunca.

Finalmente llegamos al corte clave ‘La rumba no tiene horario’ -D1- es donde Alex Font sorprende a todos con un corte mágico -en mayúsculas- y que muestra su alma sonora en estado puro. Se recrea, se deja llevar y saca su lado salsero y jazzístico, elevando a este EP a lo más alto de su obra hasta el momento. Este corte es producido en colaboración junto al gran músico y compositor colombiano Sebastian Laverde rubrica un tema que, sin duda, no tiene fecha en el calendario. !Puro sabor! (Fernando Fuentes/ sept 2016).

ALEX FONT ‘SABOR EP’ (ACMÉ 004)

 A1- ‘Visionaere’

B1- ‘Lo que quiere la gente’

B2- ‘Los hombres de negro’

C1- ‘Latin Rythms’ 

C2- ‘A little spice’

D1- ‘La rumba no tiene horario’

IMPORTANTE: Este ‘Sabor EP’ 2×12 sale a la venta el próximo lunes –19 de septiembre-. Haz tu reserva en Juno. Recuerda, !solo hay 200 copias en vinilo!

RESERVA Y COMPRA: www.juno.co.uk/products/alex-font-sabor-ep/621774-01/

+info www.acmé-music.com / www.alexfontmusic.com 

PRENSA: www.jaguay.com

acme_04_frontback_2mb  'SABOR EP' ES EL NUEVO LANZAMIENTO DE ALEX FONT EN SU SELLO ACMÉ ACME 04 FRONTBACK 2MB