La Sala Apolo abrirá un nuevo espacio de creación.

unnamed (5) sala apolo La Sala Apolo abrirá un nuevo espacio de creación. unnamed 5

La Sala Apolo abrirá un nuevo espacio de creación para impulsar bandas emergentes.

La sala Apolo cierra el año 2015 con un aumento de conciertos y presenta una novedosa temporada en cuanto a conciertos de música clásica, los Caprichos de Apolo y el concurso de bandas emergentes Bala Perduda.

La Sala Apolo está trabajando para abrir a finales de 2016, un genial espacio dedicado a la creación, con el fin de ayudar y reforzar al sector musical barcelonés. Hablamos de un centro ofrecido a formaciones musicales emergentes en las que tendrán la oportunidad de demostrar su valía. Después de la elección correspondiente la organización de Sala Apolo impulsarán la profesionalización e internacionalización  de estos nuevos talentos musicales, ayudando así a unos mejores conocimientos y mejore experiencia. Las instalaciones dispondrán de varias salas para ensayar y de estudios completamente preparados acústicamente donde se grabarán las primeras maquetas para los diferentes grupos emergentes. También está previsto formar a personal técnico y organizar charlas, debates y talleres para profesionales del sector de forma continuada durante todo el año.

sala apolo sala apolo La Sala Apolo abrirá un nuevo espacio de creación. sala apolo  e1452542981413

Evaluación de la temporada 2015 de Sala Apolo

Durante la presentación de la temporada 2016, Alberto Guijarro, director de la sala, ha cifrado en 652 los eventos que se han programado en 2015 entre clubs y conciertos. Un total de 725 artistas en directo, que incrementa en un 7,59% la cantidad de artistas programados el año anterior, pero todavía muy lejos de las cifras a las que se llegaba antes de 2012.
En cuanto a los aforos, este año han pasado por la Sala Apolo un total de 349.508 personas, un 10% más respecto al año 2014. Guijarro ha relacionado este incremento a la ampliación de estilos musicales programados y a la implantación de la APP de la sala, APPOLO 113, que ha conseguido personalizar la comunicación entre sus usuarios y la sala.

52 artistas interpretan el culto al baile en la nueva campaña de comunicación de la Sala Apolo

De cara a la campaña de comunicación de 2016, centrada en el culto al baile, la Sala Apolo ha contactado con 52 pintores, realizadores, fotógrafos, ilustradores, escultores y escritores para que interpreten la emoción que supone la liberación del movimiento. Nombres como Guim Tió, Ariadna Veas, Leo Adef, Raul Ruz, Mònica Molins o Sergi Casero colaborarán con la sala en los próximos 12 meses.

Apolo presenta las nuevas temporadas de los ciclos de conciertos de música clásica, los Caprichos de Apolo y el concurso de bandas emergentes Bala Perduda.

En el año del décimo aniversario de La [2] de Apolo, los representantes de la sala han presentado la temporada de conciertos 2016, que destaca por su heterogeneidad y la idea de descubrir nuevos sonidos. En esta línea, se ha anunciado el segundo ciclo de conciertos de música clásica (What’s the story) Morning Glory, que se hará los domingos por la mañana entre los días 17 de enero y 7 de febrero. El objetivo es actualizar la visión de los clásicos y revisitar obras y compositores fuera de su contexto habitual. La propuesta está pensada para personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo de música clásica.

Dentro de la programación propia de la sala, destacan los Caprichos de Apolo. Este primer semestre de 2016 empezará con John Howard (15 de enero), un cantautor que podría haber rivalizado con Elton John o Bowie en los años 70, pero que no tuvo la suerte de ser reconocido hasta treinta años más tarde.

El flamenco será una pieza clave dentro de los Caprichos 2016, con conciertos como los de Duquende en el que será un gran homenaje a Paco de Lucía (23 de enero); el Cabrero, un auténtico mito del cante flamenco (17 de abril); o el proyecto Como un corazón, donde se versionan canciones en clave flamenca de Leonard Cohen, Bob Dylan, Jackson Browne o Elliott Murphy (15 de marzo).

Los Caprichos también tendrán sitio para el blues del desierto con Vieux Farka Touré Trío (10 de marzo), y Bombino (18 de mayo), grandes representantes del género. Y Apolo no podía olvidar la música electrónica, con la actuación de los luxemburgueses Say Yes Dog y Sun Glitters (22 de enero).

El concurso de bandas emergentes Bala Perduda vuelve por tercer año a la Sala Apolo para tomar la temperatura real del estado de la música emergente de nuestro país. Con la intención de descubrir y disfrutar de nuevos talentos, este año se han ampliado los premios otorgados a la banda ganadora: actuar en el Primavera Sound, la grabación de un LP en los estudios Aclam, la masterización del álbum a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music y la aparición en el programa Feeel de BTV. Un jurado formado por profesionales del sector, periodistas, artistas y el Primavera Sound y la Sala Apolo votaran al mejor candidato. El ganador se decidirá en abril entre el voto profesional y el voto del público que asista a la sala.

WEB OFICIAL SALA APOLO: https://www.sala-apolo.com/