¡Salvemos al BAR OCIO de Murcia!

¡Salvemos al BAR OCIO de Murcia! 537090 10152074183454797 1223922276 n

Bar Ocio nació hace 35 años como un bar en la zona universitaria de La Merced en Murcia, y durante estos años ha ido mutando hasta el pequeño club (40m2) de electrónica y con una pequeña terraza que es ahora.

Nuestra cabina siempre ha estado abierta, tanto al desarrollo de nuevas tendencias como a la conservación de la escena de los djs locales, de estilos siempre variopintos y con personalidad. Desde lo más bailable al puro ruido.

Nuestro club también ha sido cuna, escuela y refugio de djs, de el han salido nombres de la escena electrónica underground como Alienata, Gela, Fur Voice, Robert Solheim, Rubeck, Sita Abellán, Iván Serra, Yessi y han surgido destacados de la escena local como Dj Neo, Osobu, Perona, Agustín García, Carrie Palmer, La Josephine, Marina Gasolina, Gorrión, Alejandro, Ervio, Bartolomé, etc y de nuevos valores como Kaverna, Perrocongorra, etc.

Bar Ocio también ha recibido la visita creativa de djs como: Coco (Silvania/Cielo), Hall 9000, JM Costa, Luis Bonias y los directos de La Josephine, Palace, Algora, Marcelo Criminal, Artificiero, Listas Futuristas, Richard Mangosta, Jazznoize, Rubeck, Diego Navarro, Arabesca, Ochiqueochenta, Rastrejo, LMO, etc.

Bar Ocio ha acogido múltiples fiestas club como: Facción Obscura – Olé! – Gorrionparty – La Bombilla – Eurolatina – Fuegote – Estrasburgo 1518 – CY6B5ER PRI1NCE9S – etc.

Bar Ocio es conocido en Murcia por ser la mejor fiesta de electrónica en la calle el Dia del Bando de la Huerta, en la que se juntan miles de murcianos y foráneos.

Las conexiones de Bar Ocio con el mundo de la cultura local son fuertes y fructuosas, habiendo colaborado con centros culturales de la ciudad como Puertas de Castilla, Centro Párraga, etc, fiestas y festivales como, SOS 2.0, Ruidismo, Mmod, Overflow, etc , galerías, moda, etc, algunos artistas y marcas que han compartido espacio y/o creatividad con el club: Sergio Porlán, Andres Gallardo, Yessi, Linda Vuela a Río, Bernhard Willhelm, Italia Independent, Eduardo Balanza, Antonio Continuum, Pedro Lobo, Galería T20, Galería Art Nueve, Guillermo Lechón, Las Culpass, Espacio Incógnita, Miguel Fructuoso, Número 26, Pedrol Martinez, etc

¿A QUÉ SE ENFRENTA EL BAR OCIO EN LA ERA POST-COVID?

Bar Ocio fue tocado de muerte con la entrada en vigor de la nueva y ultra rigurosa Ley de Ruidos del ayuntamiento de la ciudad de Murcia, siendo demasiado pequeños y periféricos, ES DECIR, DEMASIADO UNDERGROUND para poder permitirse acometer las obras necesarias. Con todo y con ello el pequeño reducto del avant garde murciano, se vio obligado a desembolsar todo lo que pudo para que dejaran algo de música, el sonido actual en el club es totalmente insuficiente y al igual que pasó en otros locales, el público ha tomado nuevas costumbres hacia las discotecas del centro buscando sonido en condiciones.

Mantener un local así, durante tanto tiempo, no ha sido sencillo y apostamos firmemente por el mantenimiento de esta escena en una ciudad periférica como es Murcia. Para ello, necesitamos una ayuda, una defensa porque estamos en peligro de extinción, clubes pequeños pero valiosos en la cultura contemporánea.

¿QUÉ HEMOS HECHO PARA SOLUCIONARLO?

Un colectivo de artistas y creativos que nos sentimos parte de este pequeño club hemos puesto en marcha #ociosos, campaña por la reapertura y mejora de Bar Ocio Club.

Hemos creado un canal twitch.tv/barocio en el que seguimos con nuestra programación, en estas circunstancias, adaptándonos al contexto en el que nos encontramos, y aún así muy ampliada en nombres por el puente que nos une y que significa transmitir online. Todos los participantes colaboran en la recaudación de fondos de manera desinteresada.

A través de la posibilidad de, “vender bebidas ahora para consumir cuando el club esté abierto” que nos permite adoptaunbar.com, podeis colaborar con #ociosos en: https://adoptaunbar.com/comercio/bar-ocio/

También tenemos la posibilidad de que se puedan realizar donaciones directas a través de: paypal.me/barociosos

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Como primer objetivo, buscar fondos para ayudar a Bar Ocio en su reapertura después de la crisis del COVID-19 y en lo que se acuña ahora como nueva normalidad.

Nuestro Segundo Objetivo sería buscar fondos para el acondicionamiento  del local de Bar Ocio, a las nuevas medidas, mejorando el aislamiento sonoro, para garantizar la viabilidad de la propuesta de Club en condiciones de competitividad y de extrema seguridad que ahora necesitamos. Por eso, vuestra ayuda, por pequeña que sea, a nosotros nos permitirá avanzar hacia poder permanecer siendo uno de los pilares más importantes del tejido de la cultura underground en Murcia y la zona de Levante.

https://www.facebook.com/barociotascas/

¡Salvemos al BAR OCIO de Murcia! 1916743 201435964796 2244532 n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *