Sanfroidance 2018 pondrá todo Lugo a bailar

Sanfroidance 2018 pondrá todo Lugo a bailar cartel negro 1

El 13 nos pone, y regresamos con una nueva edición del Sanfroidance: Festival dedicado a la música negra y electrónica de la ciudad amurallada que se celebrará el día 11 de octubre a partir de las 17:30h en la Plaza da Soidade de Lugo.

En esta edición disfrutaremos, por orden de actuación, de: Nastasia Zürcher, compositora, cantante de soul y música del mundo, nos visita de gira con su segundo y exitoso álbum de estudio: #Beat. Le pasará el relevo a Escandaloso Xpósito & HartosopashMc y saxofonista que destaca por pertenecer a la banda Kase.O jazz Magnetism.Lo acompaña en directo el
productor 
Hartosopash con el que ha publicado numerosos trabajos.

Por su parte Soulmacklein antiguo integrante de Delahoja (página Oficial ) vendrá presentando su nuevo disco llamado “Wellcome to La Isla”. A continuación GANJAHR FAMILY, grupo de música reggae afincado en Baiona. Con gran variedad de estilos de #reggae (roots, dancehall) letras conscientes y positivas y colaboraciones de primer nivel nacional e internacional como MorodoGreen ValleySr. WilsonSolo Banton.

Por su parte MS MAIKO, una Mc, que fusiona raíces isleñas con #hiphop. Letras ingeniosas y un estilo desenfadado, su versatilidad, su frescura y característico timbre de voz le han servido para colaborar con artistas como MacacoLa PegatinaRuzzo & Roldan de Orishas o Arianna Puello. Le sigue la actuación del DJ, beatmaker, músico y productor Damián Botigué aka Karmasound, un autodidacta de gran bagaje que experimenta con #brokenbeats#afrolatin #grooves y sonidos #electrónicos.

Nos deleitará también Jota Mayuscula locutor de El Rimadero Radio 3 que ya en su doble faceta a los platos y en la producción con el grupo #CPV, pioneros en esto del #Rap, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país. Destacan sus trabajos con Violadores del VersoSFDK Oficial, o La Mala Rodríguez. Manteniendo el subidón entrarán Kiko López-Ron Kron & Juan Soto. El primero de ellos se inició en el manejo de dos platos en los 90, lo que lo convierte en uno de los selectores de música #House más veteranos de la escena #gallega, se junta en esta ocasión con Juan Soto que es uno de los mayores #activistas en A Mariña Lucense.

Y como broche de oro DJ TILLO, uno de los Djs más respetados de España que en su extensa y exitosa carrera ha trabajado con artistas de la talla de #OrishasSkratch ComandoRapsusklei y Ojos de Brujo entre otros muchos, además de actuar en los mejores festivales del mundo como el, Rock in RioSónar Festival o Vive Latino.

Todo el evento será conducido por Narci Rodriguez, que presentará a los participantes a ritmo de #BeatBox. El evento estará acompañado en todo momento por el artista visual VDJ #DobleK. El festival, organizado por Trasnosound Events y el Concello De Lugo se complementa con la participación del colectivo Otro prisma que harán #Graffiti el Jueves 11 y viernes 12 de #Octubre.

Todos los horarios y más información en www.sanfroidance.com

ORBITA MAGAZINE ES MEDIA-PARTNER Y RECOMIENDA SANFROIDANCE 2018!

(NOTA DE PRENSA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *